préstamo o uso temporal de vehículos, alternativas a car sharing

préstamo o uso temporal de vehículos, alternativas a car sharing
préstamo o uso temporal de vehículos, alternativas a car sharing

Las expresiones préstamo de vehículos o uso temporal de vehículos (o autos, carros, coches, etc.) son alternativas en español al anglicismo car sharing.

Estas denominaciones se refieren a los sistemas que ponen a disposición de potenciales usuarios vehículos que se pueden usar por horas y que están disponibles en múltiples puntos de una ciudad.

En las noticias relacionadas con la promoción de sistemas de transporte alternativos en las ciudades, aparece en ocasiones el término inglés, como en las siguientes frases: «En el mapa de la red de Metro, el logo de la empresa indicará las estaciones en las que hay disponible al menos un coche de “carsharing”» o «A mediodía han conocido proyectos de movilidad eléctrica como las estaciones de alquiler de vehículos de car sharing».

Esta denominación inglesa puede tener en español las alternativas préstamo de vehículos (que se distingue de alquiler de vehículos, aplicado al modelo tradicional por días) y uso temporal de vehículos, de modo que en los ejemplos anteriores se podría haber dicho «En el mapa de la red de Metro, el logo de la empresa indicará las estaciones en las que hay disponible al menos un vehículo de uso temporal» y «A mediodía han conocido proyectos de movilidad eléctrica como las estaciones de préstamo de vehículos».

De optarse por el nombre inglés, ha de escribirse en cursiva: carsharing o car sharing (se usa de ambas formas).

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.