Rostros mexiquenses. Convoca COESPO

El Consejo Estatal de Población (Coespo), convoca a los habitantes del Estado de México, de entre 13 y 35 años de edad, a participar en el Concurso Estatal de Fotografía Rostros Mexiquenses, cuyo objetivo es fomentar la creatividad y participación de los mexiquenses para conocer, a través de los rostros, los sentimientos, emociones, gustos y pasión por vivir en el Estado de México.

coespo_img_bnrfoto131 Rostros mexiquenses. Convoca COESPO
Concurso de fotografía ‘Rostros mexiquenses’. Convoca COESPO, Consejo Estatal de Población del Estado de México

 

Según informa diarioportal.com, Coralia Villegas Romero, secretaria técnica del Coespo, expuso que los participantes pueden plasmar su creatividad en este certamen mostrando rostros mexiquenses, al fotografiar cualquier actividad cotidiana que desarrollen en el campo o en la ciudad y en cualquier ámbito, desde los lugares de trabajo o hasta en los propios hogares.

Las imágenes también pueden mostrar emociones de las diversas manifestaciones culturales y las expresiones de la gente de las diversas localidades.

Participarán las fotografías que sean entregadas únicamente a color y en una medida de 8×10 pulgadas, impresas en papel fotográfico de alta calidad y, a la vez, ser grabadas en un disco compacto (CD), con el archivo digital en formato BMP, JPG, PNG ó TIF, con un mínimo de resolución de 72 ppp (puntos por pixel) y de al menos 5 megapixeles de tamaño de archivo. No se aceptarán fotografías manipuladas con algún programa de edición, ni tampoco escaneadas.

La convocatoria considera tres categorías: A, de 13 a 18 años; B, de 19 a 25 años; y C, de 26 a 35 años.

Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías, las cuales serán entregadas de manera individual, por separado y en original, y deben ser entregadas en las oficinas del Coespo, ubicadas en avenida Vicente Guerrero 175, colonia Vicente Guerrero, de esta ciudad, o en las instalaciones de los consejos municipales de Población.

La convocatoria cierra el 10 de enero de 2014, por lo que el 22 del mismo mes se darán a conocer los nombres de los tres ganadores de cada categoría.

El primer lugar de la categoría A, recibirá una consola de videojuegos y una tableta electrónica; el segundo, una consola de videojuegos; y el tercero, un reproductor MP3.

Para la categoría B, los premios son una pantalla de 32 pulgadas y consola de videojuegos y un reproductor MP3, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que los tres ganadores de la categoría C, recibirán una pantalla de 32 pulgadas, una tableta electrónica y un reproductor MP3.

Para mayores informes de las bases de la convocatoria y formato de inscripción consulta www.edomex.gob.mx/coespo

COESPO-Estado-de-Mexico Rostros mexiquenses. Convoca COESPO
COESPO, Consejo Estatal de Población del Estado de México

El estado de México (oficialmente Estado Libre y Soberano de México), es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Se encuentra en el centro sur del país y se extiende por una superficie algo superior a 21 mil km2. Su gentilicio es mexiquense, para distinguirse de los ciudadanos del país de México, llamados mexicanos.

Fue el primer estado del pais, aunque cuando se creó, comprendía los territorios del Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y parte de Guerrero.

La entidad mexiquense limita al norte con Querétaro e Hidalgo, al sur con Morelos y Guerrero; al oeste con Michoacán, al este con Tlaxcala y Puebla, y rodea al Distrito Federal.

Con sus más de dieciséis millones de habitantes es la entidad mexicana con mayor número de habitantes, de los cuales más de dos tercios se concentran en la Zona Metropolitana del Valle de México. La capital del estado es la ciudad de Toluca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_M%C3%A9xico

 

 

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.