Inicio / BLOGS / Oftalmólogos de EE. UU. instan a proteger los ojos en el deporte

Oftalmólogos de EE. UU. instan a proteger los ojos en el deporte

La Academia Americana de Oftalmología recuerda a los padres, entrenadores y atletas, que una medida sencilla puede prevenir la mayoría de las lesiones oculares relacionadas con los deportes.

La American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología) ha hecho público un informe en el Mes de la Seguridad Ocular Deportiva, en el que recuerda que unas gafas protectoras adecuadas son la mejor defensa contra las lesiones oculares, al conocerse el dato de que alrededor de 30 000 personas en los Estados Unidos acuden a las salas de emergencia cada año con lesiones oculares relacionadas con los deportes, una cifra significativamente mayor de la que se había informado anteriormente.

ojos-deportes-baloncestoSegún el análisis de ese informe de la AAO hecho por PRNewswire, tres deportes representaron casi la mitad de todas las visitas a la sala de emergencia: el baloncesto, el béisbol y las pistolas de aire y pintura. Las lesiones relacionadas con deportes pueden ir desde las abrasiones corneales y los moretones en los párpados, hasta las lesiones internas más serias que amenazan la visión, como el desprendimiento de la retina y el sangrado interno.

Los oftalmólogos señalan que la mayoría de las lesiones oculares relacionadas con los deportes son evitables, y ofrecen algunos consejos para proteger tanto a los atletas profesionales como de las pequeñas ligas:

  • Los deportistas deberían usar protección ocular deportiva que cumpla con los requisitos fijados por las organizaciones adecuadas.
  • Los padres deberían asegurarse de que los niños usen protectores oculares. Con frecuencia, los que sufren lesiones oculares relacionadas con el deporte son niños de 18 años o menos.
  • Los protectores oculares pueden debilitarse con el tiempo y dejar de proporcionar la protección adecuada. Considere reemplazarlos cuando se dañen o vuelvan amarillentos.
  • Para el baloncesto, los deportes de raqueta, el fútbol y el hockey de campo, use gafas protectoras con lentes de policarbonato.
  • Los deportistas que usen lentes de contacto o anteojos también deberían usar gafas protectoras adecuadas. Los lentes de contacto no ofrecen protección y los anteojos no proporcionan la suficiente protección.
  • Los atletas profesionales también deberían usar gafas o antiparras deportivas que cumplan con las normas nacionales.

“He tratado a muchos pacientes con trauma ocular provocado por un golpe no intencional en la cara”, dijo Rahul N. Khurana, MD, portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología. “Los atletas suelen participar en estos deportes aparentemente seguros, pero rudos y de alto impacto, sin ninguna percepción sobre los posibles factores de riesgo. Esta es la razón por la que la protección de los ojos es fundamental y puede reducir en gran medida el número de visitas a las salas de emergencia cada año”.

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Satoru Anzaki

Un japonés desahuciado organiza una “velada del adiós”

A Satoru Anzaki, japonés de 80 años y expresidente de la compañía Komatsu, compañía líder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =