Periodistas asesinados: Francisco Pacheco Beltrán

Organizaciones de periodistas mexicanos informan del asesinato en Taxco, Guerrero, de Francisco Pacheco Beltrán, de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo. También editaba el periódico local El Foro de Taxco.

francisco-pacheco-beltran Periodistas asesinados: Francisco Pacheco Beltrán
Francisco Pacheco Beltrán

Francisco Pacheco Beltrán fue tiroteado cuando regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 de la mañana. Los agentes que se personaron en el lugar minutos después encontraron el cuerpo sin vida, por lo que dieron parte al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. La esposa identificó posteriormente al periodista.

En la emisora Capital Máxima de Chilpancingo informaron de que Pacheco había anunciado para el noticiero Al Instante un reporte sobre “falsa alarma genera psicosis y aparatoso operativo policial en Taxco” y otra sobre «Despido de 20 trabajadores; represalia del alcalde de Taxco», pero cuando desde el equipo de producción se marcó su número a las 07:15 para recibir la información, el teléfono celular ya no dio tono.

Francisco Pacheco Beltrán es el segundo colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM) que asesinan en menos de tres meses.

En febrero pasado, la reportera Anabel Flores Salazar, colaboradora de El Sol de Córdoba, fue secuestrada por un comando armado. El cadáver de la periodista fue hallado horas después, con huellas de tortura, a un costado de la carretera entre Orizaba y Tehuacán.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.