Anne Geddes muestra un bebé prematuro en el Día Mundial de la Prematuridad

La fotógrafa de niños Anne Geddes ha hecho pública la imagen de un bebé nacido demasiado pronto, que se difundirá a nivel mundial para suscitar conocimiento sobre el problema global del nacimiento prematuro, informa PRNewswire.

Anne-Geddes-bebe-prematuro

Geddes donó la imagen de Alfred, quien nació con ocho semanas de anticipación pesando solo dos libras seis onzas, a March of Dimes, que la hizo el centro de su campaña para el Día Mundial de la Prematuridad 2014.

«Me enorgullece estar trabajando con March of Dimes, porque todos los niños merecen la oportunidad de un inicio saludable en la vida», comentó Geddes, quien presentó la imagen en una conferencia de March of Dimes: «El pequeño bebé Alfred envía un mensaje frágil y a la vez potente. La conmovedora visión inicial de un ser humano tan pequeñito rápidamente cede el paso a la admiración por su sentido de fortaleza y su voluntad de sobrevivir contra todas las probabilidades».

En el mundo, más de 15 millones de niños nacen demasiado pronto y más de un millón de bebés mueren antes de cumplir un año. El nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas de embarazo) es la principal causa de muerte de neonatos, y los bebés que sobreviven a un nacimiento prematuro a menudo corren el riesgo de problemas de salud graves y a veces de por vida, como problemas respiratorios, ictericia, retrasos en el desarrollo, pérdida de visión y parálisis cerebral.

La imagen de Alfred, acurrucado en la mano de una escultura inspirada por Leonardo Da Vinci, se utiliza para atraer la atención mundial hacia la necesidad de prevenir el nacimiento prematuro.

La señora Geddes grabó además un spot televisivo que se emitirá por CNN en más de 200 países.

«Le agradecemos a Anne Geddes, una de las fotógrafas más respetadas del mundo, por sus incansables esfuerzos en nombre de los bebés de todo el mundo», dijo la presidente de March of Dimes, la Dra. Jennifer Howse. «Su trabajo ayudará a enfocar la atención sobre el trabajo crucial necesario para brindan a todos los bebés un inicio saludable en la vida».

El Día Mundial de la Prematuridad tiene lugar el 17 de noviembre de cada año. March of Dimes y sus socios globales destacan el día con actividades que concentran la atención sobre el nacimiento prematuro. March of Dimes trabaja con la Red Mundial sobre Prematuridad (World Prematurity Network, WPN), una coalición global de grupos de padres y consumidores que trabajan juntos para concienciar y evitar los nacimientos prematuros en sus países. A través del Día Mundial de la Prematuridad y otros esfuerzos conjuntos, los miembros convocan a la acción para prevenir los nacimientos prematuros y mejorar la atención para los bebés nacidos antes de tiempo.

March of Dimes es una organización sin fines de lucro sobre embarazo y salud infantil.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.