La pantalla herida
Una mirada cargada de amor al cine español
Fui el ojo de Buñuel,
El perro del hortelano,
He sido Martin con Hache
Y Un camino...
Sólo los amantes sobreviven: Detroit y Tánger como contraste
En Sólo los amantes sobreviven, película dirigida por Jim Jarmusch (Flores Rotas, Ghost Dog, El Camino del Samurai, Dead Man), destaca el logro en...
Días de Vinilo, historia de una amistad muy musical
El recuerdo como bagaje cultural “Somos aquello que escuchamos. Y creo que una gran parte de nuestras personalidades se forja gracias a nuestras influencias...
Pancho el perro millonario, no es para adultos
Tom Fernández, director de La Torre de Suso y habitual guionista y realizador de comedia tanto en cine (¿Para qué sirve un oso?) como...
Reestreno en Francia con copia restaurada de “Johnny cogió su fusil”
No a la guerra, si a la eutanasia, un mensaje de candente actualidad
En el mismo momento en que se celebra el centenario de la...
El hijo del otro, una historia conocida
Este es uno de los temas cinematográficos recurrentes. La verdad es que suele dar mucho juego el asunto de los niños cambiados al nacer...
Post Tenebras Lux: la utopía tiene un precio
En México, Juan (Adolfo Jiménez Castro) es un rico industrial que ha decidido marcharse de la ciudad, con su esposa y sus dos hijos,...
Cine mexicano: predominio del drama y la tragedia
El 28 de mayo de 2014 concluyó la Muestra de Cine Mexicano en España, una iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Fundación...
Hermosa Juventud, los «ni ni» en su salsa barriobajera y desolada
Hermosa Juventud es la única película española que ha participado en el Festival de Cannes 2014, en la sección Un certain regard.
Dirigida por Jaime...
Amor sin control: que no era amor, era sexo
El casting presagiaba un resultado mejor El próximo viernes 30 de mayo se estrena en los cines españoles Amor sin control (Thanks for sharing,...