En español: bloquear, mejor que banear 

La Fundéu indica que el verbo banear puede sustituirse apropiadamente en español por bloquear.

Formado a partir del inglés ban (‘prohibición’), se emplea frecuentemente para referirse a la acción de restringir o bloquear el acceso de un usuario a un determinado sistema, red, foro, etc.

Aunque inicialmente era propio de la jerga informática, la popularización de algunos dispositivos y aplicaciones hace que esta voz sea frecuente en los medios de comunicación.

Sin embargo, existen ya en nuestra lengua equivalentes a este verbo anglicado como bloquear, o también suspender, prohibir o restringir, que pueden resultar apropiados en función del contexto.

Uso correcto

  • WhatsApp bloqueará y tomará medidas legales contra quienes usen mal la aplicación, en lugar de WhatsApp baneará y tomará medidas legales contra quienes usen mal la aplicación..
  • Cómo bloquear a un trol en una página de Facebook, en lugar de Cómo banear a un trol en una página de Facebook.
  • Cuidado: si incumples esto, te pueden bloquear en WhatsApp; en lugar de Cuidado: si incumples esto, te pueden banear en WhatsApp.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.