Fue noticia el 1 de diciembre de 2015

Periodismo en Turquía: libertad para Can Dündar y Erdem Gül

Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Asociación Turca de Periodistas (TGC) han lanzado este 1 de diciembre de 2015 un llamamiento internacional por la liberación de los periodistas del diario turco Cumhuriyet Can Dündar y Erdem Gül y de todos sus colegas periodistas detenidos injustamente en Turquía.

Langosta: la soltería como peste

El planteamiento inicial de Langosta es majestuoso y deja con la boca abierta de puro atrevido. Es futurista y a la vez verosímil, cercano, tanto como la llegada del hombre a la Luna vista desde los relatos de Julio Verne. Vemos que una mujer muy atractiva, elegante y decidida se dirige conduciendo un coche, campo a través, hacia un burro que pasta plácidamente junto a otro en un verde prado y lo abate de un tiro. Cae muerto a tierra y no sabemos más.

María Toledo en Andalucía Flamenca

El Auditorio Nacional, Sala de Cámara, proyecto Andalucía Flamenca, que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical junto al Instituto Andaluz de Flamenco, ofrece hasta abril 2016, una serie de conciertos con periodicidad mensual de grandes artistas del flamenco. En noviembre, viernes 27, ha tenido lugar la actuación de María Toledo, acompañada  por Jesús del Rosario a la guitarra, Víctor Guadiana al violín, Rube El Moreno y Jacob Quirós a cargo de coros y palmas; a la percusión Julio El Indio. Ella es la única artista flamenca que acompaña su voz con el piano.

El gremio periodístico en Guatemala

Este año 2015 fue crítico para la prensa en Guatemala. El incremento de agresiones documentadas por el Observatorio de los Periodista, 97, y por el Ministerio Público, 117, evidencia que el ejercicio periodístico continúa siendo una profesión de riesgo.

En español: suflé, mejor que soufflé

La Fundéu señala que suflé, con una sola f y sin o, es la forma adaptada al español de la voz francesa soufflé.

España reconoce a los descendientes de los judios expulsados en 1492

Una representación de la Red de Juderías de España encabezada por su presidente, Luis Martínez-Portillo, ha asistido hoy, 1 de diciembre de 2015, al acto solemne con motivo de la Ley 12/2015 en materia de concesión de nacionalidad española a los sefardíes originarios de España presidido por el rey Felipe VI.

COP21: dos semanas en París contra el cambio climático

Finalmente comenzó la cumbre climática (COP21) que convertirá durante dos semanas en un gigantesco centro de reuniones a la capital francesa, al acoger una de las conferencias más importantes de las últimas décadas, con la presión de que al planeta le urgen medidas para frenar su calentamiento, informa Diego Arguedas Ortiz (IPS) desde París.

Enfermeras al Kilimanjaro en favor de bebés prematuros

Brenda Kieran, una enfermera en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) de Providence, Rhode Island, y su colega enfermera Katie Bakeralcanzaron la cima de la montaña Kilimanjaro en Tanzania, la montaña más alta en África, el 17 de noviembre, el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, en honor a los bebés nacidos antes de tiempo y a beneficio de March of Dimes, informa PRNews.

Tiempo de elecciones en España: la que se avecina

A punto estamos de comenzar la campaña electoral de unas elecciones generales que muchos consideran como las más importantes en los últimos años en España, ya que convergen varios factores que pueden hacer cambiar el rumbo político del país. Todo ello lo veremos a partir del próximo 20 de diciembre, fecha de los comicios, en los que una vez más será la ciudadanía la que marque con sus votos el rumbo a seguir.

Periodistas asesinados en Colombia: Dorancé Herrera

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)1 ha instado a las autoridades colombianas a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del asesinato del periodista Dorancé Herrera e identificar y sancionar a los responsables.

Fue noticia el 2 de diciembre de 2014

Transición del 78: ventana a la libertad, que no “candado” En un momento en el que según algunos España se derrumba, los mismos que conforme editorializaba hace días un periódico madrileño “hacen del desprecio a los demás una de sus armas políticas, sea hacia la «casta» o los «viejos de corazón”, convendría recordarles que fue precisamente la conocida como Transición del 78, que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.