Fue noticia el 1 de septiembre de 2015

La diputada Salmones ejemplo del machismo imperante en el PP

Hace unos días pudimos leer que el Partido Popula denegó la petición del grupo parlamentario socialista de que comparecieran tanto el ministro de Exteriores como el exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para explicar el reciente nombramiento de éste como embajador jefe ante la OCDE. La negativa la basó Beatriz Rodríguez Salmones en acusar a la oposición de «machista».

Abuelas de Plaza de Mayo encuentran nieta 117

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este lunes la restitución de la identidad de la nieta 117, en su campaña de recuperación de los hijos de los desaparecidos por la represión en la última dictadura argentina (1976-1983).

Francisco condena la muerte de refugiados

El papa Francisco ha instado a evitar tragedias como la de los refugiados que llegan a Europa producidas en los últimos días, porque «afectan a la dignidad humana», en un discurso ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, informa Ándes.

Cumbre Flamenca Latin Jazz

Sábado 29 de agosto. Desde las nueve de la tarde hasta las doce menos cuarto de la noche, ¡dos horas y tres cuartos!  en concierto una noche bastante indescriptible, porque no es fácil poner en palabras la casi innumerable variedad de sonidos y ritmos de esta Cumbre Flamenca Latin Jazz, que Jorge Pardo, Javier Colina, Rycardo Moreno, Jerry González, Caramelo, Antonio Serrano y Piraña escenificaron en la sala Sabicas del Palacio Baluarte de Pamplona.

Fue noticia el 2 de septiembre de 2014

Facilitar el acceso a la justicia en Guatemala El acceso a la justicia es una de las tantas carencias que sufre la mayoría de la población en Guatemala, situación que se ve acentuada en el área rural y, si en casos paradigmáticos esta es lenta y enfrenta constantemente obstáculos difíciles de sortear, hay que imaginarse lo que significa acceder a …

Farruquito

Este niño ya vino al mundo con unos genes que, quisiera o no, tenía que ser lo que es. Con el pedigrí de su abuelo y maestro desde la cuna, El Farruco, hijo de La Farruca y del cantaor Juan El Moreno, nació predestinado, pero ha superado todas las expectativas. En Flamenco on Fire 2015, con su espectáculo Improvisao, con la sala grande casi al completo, desplegó todas sus esencias, que no son pocas.

En español: refugiado no es lo mismo que inmigrante

La Fundéu señala que el término refugiado se aplica al que huye por un conflicto o por persecución política, por lo que no equivale a inmigrante, que es cualquier persona que llega a un país para fijar su residencia en él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.