Fue noticia el 10 de febrero de 2016

Detención arbitraria de titiriteros en España

Amnistía Internacional ha hecho publico un comunicado en el que exige que se les retiren los cargos a los dos titiriteros detenidos el pasado sábado 6 de febrero de 2016 en Madrid por “enaltecimiento del terrorismo”, cuando representaban la obra satírica “La bruja y Don Cristóbal”.

Nahid, ser mujer en Irán

Nahid (Sareh Bayat, Una separación), una mujer joven iraní, divorciada, mecanógrafa y endeudada, vive sola con su hijo adolescente en un pueblecito a orillas del mar Caspio. Según la ley, su exmarido, drogadicto y con una fuerte dependencia por el juego de apuestas, debería tener la custodia del niño; pero, en su inmadurez, ha renunciado para que lo eduque la madre siempre que no vuelva a casarse.

Memoria de Laos

Cuarenta años después del final de la crudelísima y larga guerra de Vietnam, apenas recordamos que ese mismo conflicto asoló también dos países vecinos, Laos y Camboya, a pesar de que la guerra aérea desarrollada sobre el primero fue la más prolongada en la historia de la humanidad.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa no fueron quemados en el basurero de Cocula

Expertos argentinos han hecho público este martes 9 de febrero de 2016 que en el basurero de Cocula no hubo un incendio de la magnitud necesaria para quemar los cuerpos de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, como dice la versión oficial de la Procuraduría General de la República de México (PGR), informa Andes.

En español: desnutrición es un tipo de malnutrición

La Fundéu señala que la desnutrición es solo uno de los trastornos englobados en el significado más genérico de malnutrición.

Siria, una suma de crisis humanitarias

Los bombardeos rusos que favorecen el avance del régimen de Bachar Al Asad en Siria no sólo bloquearon la salida política pretendida con Ginebra III sino que crearon una nueva crisis humanitaria.

Periodistas asesinados en México: Anabel Flores Salazar

El cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar, quien había sido secuestrada por hombres armados que irrumpieron en su domicilio de Orizaba(Veracruz, México) el lunes 8 de febrero de 2016, ha aparecido en el Estado de Puebla colgado de un árbol y con una bolsa de plástico en la cabeza, informa el digital ZETA.

Dicen que a veces Permanece en Silencio El Estrecho

Dicen que a veces, permanece en silencio el Estrecho que separa España de África. Pero antes, para que todos sepan por qué, es importante decir cómo ocurrió.

Ocurrió en una primavera.

Fue noticia el 11 de febrero de 2015

La UE mira hacia otro lado mientras cientos de migrantes mueren en el mar frente a Italia La Unión Europea y sus Estados miembros deberían avergonzarse ante los informes de este 11 de febrero de 2015 según los cuales hasta 300 migrantes podrían haber muerto en alta mar frente a la isla italiana de Lampedusa, ha declarado Amnistía Internacional. Leer …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.