Fue noticia el 12 de noviembre de 2015

Greenpeace recuerda que el fraude de VW contamina Madrid

Greenpeace ha emitido un comunicado en el que vincula el trucaje de los motores diesel practicado por Volkswagen y otros fabricantes con la contaminación que sufren grandes capitales como Madrid, que obligan a los ayuntamientos a restringir la velocidad y el tráfico urbano.

Flow, el actor como protagonista

Flow, palabra inglesa que significa flujo, caudal, y en este caso también un juego de inversión de las letras de wolf (literalmente lobo, y título de la obra que supuestamente representa en un teatro el protagonista), es una película nada convencional, a medias ficción y a medias falso documental, y sobre todo una reflexión sobre el actor, su trabajo y su posibilidad de vivir tantas vidas como personajes recree.

La máquina del fango en los medios

Al interesante programa de Salvados, en su edición del pasado domingo dedicada a «La máquina del fango», le faltó mayor profundidad en el análisis sociológico del tema, a pesar de haber contado con el concurso de dos expertos en comunicación de la talla de Umberto Eco y Manuel Castells.

La maravillosa historia del español

El Instituto Cervantes y la editorial Espasa publican «La maravillosa historia del español», un recorrido por esta lengua a lo largo de los siglos desde sus inicios más remotos hasta hoy, escrita por Francisco Moreno Fernández, catedrático de Lengua Española de la Universidad de Alcalá, exdirector académico del Instituto Cervantes y actual director ejecutivo del Cervantes en Harvard (Estados Unidos).

Homeshare International: experiencia contrastada con personas mayores

El Congreso Mundial de Homeshare International, en Melbourne, Australia, ha puesto sobre la mesa años de experiencia en la convivencia entre personas mayores y estudiantes universitarios que viven juntos.

Rozana Radio y revista Comunicar premio Mariano Cebrián

La emisora siria Rozana Radio y la revista Comunicar impulsada por el grupo Ágora de la Universidad de Huelva han sido los ganadores de la I edición de los Premios Mariano Cebrián a la Innovación Radiofónica convocados por el Seminario Radio y Red y el grupo GICID (grupo de investigación en comunicación e información digital) de la Universidad de Zaragoza.

Niños apátridas: cada 10 minutos un nacimiento

Cada 10 minutos nace, en algún lugar del mundo, un niño o una niña apátrida, y el problema no hace más que agravarse, advierte un nuevo informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Fue noticia el 13 de noviembre de 2014

Trabajo doméstico en Guatemala: casi esclavitud Temas como la desigualdad, la pobreza, las relaciones de poder que subordinan, convirtiendo las diferencias en desigualdades y que se presentan en aspectos relativos a personas de distinto género, grupos étnicos, condición social, entre otras, generan, aún en este siglo y en nuestro país, reacciones hepáticas y de negación a esta realidad. Leer más. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.