Fue noticia el 13 de julio de 2015

Food truck es gastroneta en español

Gastroneta es una alternativa en español a food truck con el sentido de ‘camioneta en la que se preparan platos de alta cocina, a menudo en ferias gastronómicas’, señala la Fundéu.

Excluido, perdedor radical sin esperanza

El profesor José Carlos García Fajardo sostiene en este artículo de opinión que en las últimas décadas han surgido los excluidos, aquellos que no sabían que eran pobres, ni tan siquiera que eran seres humanos, el perdedor radical.

La nómina de La Casta y el entramado político-financiero

Las leyes de transparencia se adoptaron en los países nórdicos a partir de 1776 (Suecia), si bien no se generalizaron hasta la segunda mitad del siglo XIX en Noruega, Finlandia, Dinamarca y Estados Unidos.

Nissan revisa en España modelos Note, Juke, Micra, Leaf y E-NV200

El fabricante de vehículos Nissan ha llamado a revisión en España a los vehículos de los modelos Note, Juke, Micra, Leaf Y E-NV200 fabricados en distintos períodos desde junio de 2013 a marzo de 2015, debido a que el pulsador de arranque del vehículo puede quedar presionado cuando se ha actuado sobre él, deteniendo el automóvil de inmediato y pudiendo originar un accidente, informa Facua, Consumidores en Acción.

Asesinado en México el periodista Edgar Hernández García

Con el asesinato a balazos del director general del periódico digital de Oaxaca Foro Político, Edgar Hernández García, el 9 de julio de 2015, ya han sido abatidos ocho periodistas en México en lo que va del 2015. A Hernández, quien también fue candidato del PRI a un ayuntamiento, le persiguieron dos personas que le dispararon nueve veces.

Y yo con mi corona, como un gilipollas, madre…

Hay para todos los gustos en esta vida sinsentido en donde nos encontramos en este mes que abrasa las intenciones más deshonestas. Unos corriendo en Pamplona delante de los toros, corneados por sus astas porque son machos que deben dejar alto el listón, otros ligando bronce a cuarenta grados pese a las advertencias de los golpes de calor, suspensos, aprobados, más ninis en la lista y subiendo la lista de los parados mayores de 45 años.

Huellas de dicha

Las vivencias se transmiten con fuerza, con convicción, desde la experiencia que sana cuando miramos en positivo al futuro, que nos corresponde entre derechos, y también, no lo olvidemos, con obligaciones. Para ello hemos de mostrar fines plenos de voluntad.

Las asignaturas son para el verano

El error ‘virtualiza’. Hay niños y niñas que pasean sus mochilas de libros por las playas abarrotadas de gentes, pactando incluso los momentos del día en los que la red wifi tiene horario escolar. Es la misma historia repetida y repetida, clasificando y evaluando. Aunque sean otras niñas y niños.

Fue noticia el 14 de julio de 2014

En español: obispa, mejor que mujer obispo Ante el anuncio de la Iglesia de Inglaterra hecho público hoy de respaldar el acceso de las mujeres al obispado, procede recordar la Recomendación hecha en 2012 por Fundéu de preferir el empleo de obispa -aunque esta voz siga sin estar reconocida en el DRAE- como femenino de obispo, en lugar de mujer …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.