Fue noticia el 14 de octubre de 2015

Sin agua no habrá desarrollo sostenible en 2030

Los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en septiembre de 2015 en la ONU están todos interrelacionados, pero es en el objetivo 6, «Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos», el más evidente, señala Geeta Rao Gupta en este análisis, porque sin agua no habrá desarrollo sostenible en 2030, especialmente para los niños.

Sindicatos contra la dualidad salarial en la ONU

Una propuesta de presupuesto con reducción salarial del personal de nivel bajo y medio en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero no de los cargos jerárquicos, despertó la ira del sindicato que representa a los trabajadores del foro mundial, informa Thalif Deen (IPS).

La cumbre escarlata, incesto y horror en la pesadilla de Guillermo del Toro

El realizador mexicano Guillermo del Toro ha vuelto, con «La cumbre escarlata» (Crimson Peak), a sus raíces artísticas, sus primeros amores artísticos, esos mundos poblados por lugares y criaturas extraños de sus lecturas infantiles. En la línea, aunque peor, de «El laberinto del fauno» y «El espinazo del diablo», «La cumbre escarlata» es un cuento gótico romántico, de enorme belleza formal.

Óscar Cordón Premio Nacional de Informática

El delegado de la Rectora para la Universidad Digital y catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada Óscar Cordón García, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Informática en su edición 2014, que otorga la Sociedad Científica Informática de España.

Ley de desarrollo rural en Guatemala

De manera muy discreta y temerosa, los diputados aprobaron en primera lectura, por iniciativa del partido UNE, la Ley de Desarrollo Rural Integral de Guatemala que, nada más mencionarla, levanta anticuerpos, suelta demonios y fantasmas y recibe el rechazo unánime de quienes consideran que el área rural no necesita de leyes ni de ese desarrollo contenido en la ley, sino que debe esperar que el crecimiento económico lo provoque.

flotel, palabra válida en español

La Fundéu señala que el sustantivo flotel es un acrónimo válido creado a partir de flotar (o flotante) y hotel.

Isabel Allende: El amante japonés

La escritora Isabel Allende ha pasado por Madrid para presentar su nueva novela El amante japonés que publica Plaza y Janés. Después de Madrid, tiene programada una gira por toda Europa antes de recalar de nuevo en EEUU, donde vive.

España incumple normas europeas en el CETI de Melilla

Maribel Mora Grande, senadora de Podemos designada por el Parlamento de Andalucía, ha presentado al Gobierno de España un cuestionario de preguntas relacionadas con incumplimientos de la normativa europea en relación a la asistencia a refugiados, detectados en una visita al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla el pasado día 5 de octubre (2015) en la que pudo constatar los siguientes extremos:

Lo que se siente al dormir en una chabola

Durante el día habían trabajado recogiendo basura, hasta que el sudor, el hedor de la materia orgánica en descomposición y las picaduras de los insectos les habían rendido exhaustos junto al montón de sacos de plástico en donde habían apilado lo reciclable.

En español: tienda pasajera, mejor que pop-up store

La Fundéu señala que la expresión tienda pasajera es una alternativa en castellano para referirse a lo que en los medios se está denominando pop-up store.

Fue noticia el 15 de octubre de 2014

Cuba: sociedad civil se abre camino entre las reformas Cafeterías, empresas inmobiliarias, taxis y otros pequeños negocios de propiedad privada y cooperativa en Cuba significan más que oxígeno para la deprimida economía local y chispas de prosperidad en el paisaje de sus ciudades y pueblos, informa Ivet González (IPS) desde Cárdenas (Cuba). Leer más. El histórico SOMA y el «histórico» …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.