Fue noticia el 15 de agosto de 2015

Así se forjó Cerigua

Aporte histórico en la batalla de la información

Con un télex, corrigiendo cada perforación cuando fue necesario, en una coyuntura como las que han caracterizado al país, Cerigua transmitió el 8 de agosto de 1983 su primera nota, que impactó internacionalmente, pues se trataba de una nueva Agencia de Noticias informando de otro golpe de Estado en Guatemala.

El 13 de agosto la humanidad agotó sus reservas renovables para 2015

En menos de ocho meses, la humanidad ha agotado todos los recursos renovables que el planeta es capaz de producir en un año, según Global Footprint Network1, una ONG estadounidense creadora del concepto “huella ecológica”, lo que coloca a los habitantes de la tierra en situación de “deuda ecológica” hasta el 31 de diciembre de 2015.

Chelsea Manning castigada por tener revistas femeninas en la celda

Chelsea Manning, el “topo” que filtró a Wikileaks cientos de miles de documentos secretos de la Administración estadounidense y hoy se encuentra cumpliendo condena de 35 años por “espionaje” y “traición”, podría ahora añadir la celda de aislamiento a su pena si se resuelve en su contra el procedimiento disciplinario que le han abierto en la prisión militar de Fort Leavenworth (Kansas, centro), al parecer por tener ocultos en la celda ejemplares de varias publicaciones, entre ellas la revista Vanity Fair.

John Kerry preside reapertura de la embajada de EEUU en La Habana

La reapertura este viernes 14 de agosto de 2015 de la embajada de Estados Unidos en Cuba cierra una larga era de aislamiento de esta nación caribeña, cuya reinserción en América Latina resultó decisiva para el proceso de nuevas relaciones continentales abierto con el deshielo entre La Habana y Washington, informan Patricia Grogg e Ivet González (IPS).

Una colecta muy especial de WikiLeaks

WikiLeaks ofrece 100.000 euros de recompensa a quien le facilite el texto del Tratado de Libre-Cambio Transatlántico (TTIP, también conocido como «Tafta»), que actualmente negocian la Unión Europea y Estados Unidos y que se mantiene en el más riguroso secreto.

Fue noticia el 16 de agosto de 2014

EEUU discute cómo frenar inmigración de América Central Cuando los legisladores de Estados Unidos vuelvan a sus escaños, tras el receso por el verano boreal, deberán retomar la discusión sobre qué harán con las decenas de miles de niños y adultos de América Central que siguen ingresando por la frontera sur de este país, informa Julia Hotz* (IPS) desde Washington. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.