Fue noticia el 17 de julio de 2015

Violencia de género, «suspenso» en afectividad

Instrumentalización de la mujer para perpetuar el poder patriarcal.

La sociedad suspende en inteligencia afectiva, pues la violencia de género que se manifiesta en la gran variedad de circunstancias que nos rodean en la vida diaria, vienen marcadas por los roles y estereotipos sexistas, cuyo sello es el poder del hombre sobre el orbe.

Diferencias por los sueldos en el tripartito ovetense

Como es sabido, Ana Taboada, candidata por Somos Oviedo a la alcaldía de esa ciudad, pudo haber sido alcaldesa si la Federación Socialista de Asturias no se hubiera empeñado en que ese cargo lo ocupara el candidato del PSOE, Wenceslao López, a pesar de haber conseguido este partido menos votos que Somos Oviedo.

El negocio de las puertas giratorias en el TTIP

Un estudio revela que al menos siete miembros de la Comisión Europea involucrados en las negociaciones del tratado comercial entre EE UU y la UE han pasado a trabajar en grandes empresas privadas sólo unos meses después, informa Facua, Consumidores en Acción.

Brasil: lugar más peligroso para líderes sociales y ambientales

Por tercer año consecutivo, Brasil encabeza ranking mundial de asesinatos de líderes sociales y ambientales, según se ha hecho público en el IV Congreso Nacional de campesinos que hasta el viernes tiene lugar en la ciudad de Porto Velho (RO), con la violencia hacia los trabajadores rurales y líderes sociales como tema central.

Críticas desmesuradas a la web «Versión original» del Ayuntamiento de Madrid

Para la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), es una herramienta de comunicación que se enmarca en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

En español: días de la semana, meses y estaciones, en minúscula

La Fundéu recuerda que los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben, por regla general, en minúscula.

Fue noticia el 18 de julio de 2014

Vinos alemanes (en tres actos) La vuelta al mundo en 80 vinos /33 “Wer nicht liebt Wein, Weib, und Gesang, Der bleibt ein Narr sein Lebenlang.” «Aquel a quien no le gusta el vino, las mujeres ni el canto, será un necio toda su vida.» Martín Lutero. Leer más. En español: tercera vía, con minúscula y sin resaltes La expresión tercera vía, …

Alemania ¡cuánta bondad!

Siempre hay alguien que da más…

Alemania y sus gobernantes se vienen caracterizando por una bondad extrema, se desviven en empatía con sus socios comunitarios más pobres, especialmente su ministro de Finanzas y Merkel. Toda esa cordialidad la llevan en la sangre, viene desde hace tiempo, y como consecuencia de esa generosidad serían capaces de hacer lo que hicieron con su país el siglo pasado, condonar deudas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.