Fue noticia el 18 de junio de 2015

Rajoy dixit

Parece que fue hace mucho y solamente hablamos del 24 M. Hasta que los ayuntamientos y comunidades se han constituido ha pasado casi un mes, y no hablemos de Susana que casi da a luz esperando que la nombren presidenta.

Con estos mimbres, cada partido, el que más y el que menos, han hablado mal del prójimo como no podía ser de otra manera, faltando, criticando, insultando, vejando y todos los andos que usted elija para luego, verse conformado a hacer pactos con el enemigo; el llamado, enemigo pagado de toda la vida. Eso, que al común de los mortales y si es español le parecería normal, empieza a ser moneda de cambio en este gobierno que se extingue como un fuego que ya resulta imparable.

Marruecos: La caída del reino

El reino de Marruecos cerró el Siglo XIX como una presa malherida en manos de las potencias europeas, los negociantes y notables autóctonas favorables al colonialismo.

Francisco divulga «Laudato Si» arropado por los ecologistas

El papa Francisco ha divulgado este jueves, 18 de junio de 2015, una encíclica en la que expone argumentos teológicos, científicos y morales para desarrollar estrategias «urgentes e imperiosas» contra el cambio climático.

Una segunda madre, el precio del cariño

Premio del Público en el Festival de Berlín (enero 2015) y Premio del Jurado y Mejor Actriz en el último Festival de Sundance, la película brasileña «Una segunda madre» (Que horas ela volta?) es una de esas agradables sorpresas que cada vez menos nos reserva la gran pantalla.

La OEA elige a nuevos comisionados de la CIDH

Enrique Gil BoteroEsmeralda Arosemena de TroitiñoMargarette May Macaulay y Francisco José Eguiguren Praeli resultaron electos este 16 de junio de 2015 para integrarse en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para un período de cuatro años que inicia el 1 de enero de 2016 y finaliza el 31 de diciembre de 2019.

Eurogrupo

Según de Guindos, él es el mejor candidato para presidirlo.

El Eurogrupo, ese lugar de encuentro y de culto «al santísimo € «con pecado concebido en las orgías de los favorecidos y aprovechados. Lo cierto es que Mucus, la inteligencia natural de un moco, se propone dar una posible explicación de esta fiesta a la que no todas las personas están invitadas, y cuál es el criterio de admisión que siguen.

Los periodistas no son soldados

«Los periodistas no deben ser utilizados como instrumentos en las guerras de información», han afirmado el Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania (NUJU), el Sindicato Independiente de Medios de Ucrania (IMTUU) y el Sindicato Ruso de Periodistas (RUJ) en el marco de una iniciativa conjunta de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su organización regional, la Federación Europea de Periodistas (FEP) para documentar las lecciones y la experiencia del conflicto en Ucrania para los periodistas.

Las iguanas rosadas se salvaron en la erupción del Wolf

La población de iguanas rosadas y su hábitat en la isla Isabela (Ecuador) se encuentran estables, sin evidencias de afectación debido a la actividad eruptiva del volcán Wolf, que se inició el pasado 25 de mayo, detalla un informe preliminar de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

En español: fútbol femenino: arqueras, delanteras…

Con motivo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, la Fundéu ofrece las siguientes claves para escribir adecuadamente los sustantivos femeninos de las jugadoras que disputan un partido, así como los nombres apropiados para designar a las demás participantes:

Fue noticia el 19 de junio de 2014

Felipe VI, más allá de la Constitución Hay en el discurso del nuevo rey, una afirmación que no debiera pasar inadvertida, pese a que nadie la comenta. Y seguramente es la única novedad relevante. Leer más. Aquí cabemos todos, Felipe VI dixit Hablamos de España, de un diecinuevo de junio cuando el sol aprieta y el calor ya llama al …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.