Fue noticia el 18 de septiembre de 2015

63 Festival de San Sebastián: “Regresión” de Amenábar abre fuera de concurso

Fuerte presencia hispano americana entre las 17 películas que compiten por la concha de Oro.

Con la proyección, fuera de competición, de “Regresión” la ultima película del director español de origen chileno Alejandro Amenábar se abre esta noche la 63 edición del festival internacional de cine de San Sebastián.

Susana Díaz reclama desde Andalucía atender a los refugiados

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado «solidaridad» y un «acuerdo de Estado» entre todas las instituciones para atender a los refugiados que llegan a la Unión Europea huyendo de la guerra en Siria.

Ada Colau: vergonzoso comportamiento de la UE con los refugiados

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de «vergonzoso» el comportamiento de algunos Estados de la Unión Europea ante la crisis de los refugiados, acusándoles de poner en peligro la supervivencia de la propia UE, informa Andes.

Los problemas técnicos no eximen de indemnizaciones a las aerolíneas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este jueves 17 de septiembre de 2015, que los problemas técnicos no eximen a las compañías aéreas de indemnizar a los pasajeros en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos, salvo que tales problemas se deban a actos de sabotaje o terrorismo o a vicios ocultos de fabricación, informa Facua, Consumidores en Acción.

Fervor patrio en Guatemala

En Guatemala estamos en las fiestas de Independencia, cuando los símbolos patrios cobran relevancia, en pleno fervor patrio. Nunca como ahora dichos símbolos habían socorrido a tantos movimientos sociales. Las banderas ondearon al viento, en cielos igualmente azules y otros nublados, las que por cierto también contribuyeron a incrementar los ingresos de algunos trabajadores de la economía informal. Acompañaron la indignación ciudadana ante la corrupción.

Papiloma Humano: preocupación en España

Alicia Capilla, representante de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma Humano (AAVP) ha traslado a los técnicos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la irresponsabilidad del Ministerio de Sanidad de España, que se comprometió hace más de un año a dar respuestas sobre irregularidades y mal funcionamiento de la AEMPS, pero no están siendo transparentes y todavía no han notificado el número de personas afectadas en el país.

Leer más.

Renovación o desaparición de los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior

El futuro de los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior está en su actualización, adaptándose a la emigración española actual, o en su desaparición. Su inexistencia en muchos paises, la baja participación de españoles residentes para elegir cargos de sus juntas directivas y su inoperancia son un reflejo de su situación actual.

El siglo de las personas centenarias

Al mejorar la calidad de vida, los avances en la tecnología y la medicina y disminuir la mortalidad entre adultos mayores, el siglo XXI es testigo del aumento del número de personas centenarias, señala Joseph Chamie en este artículo de opinión.

Fue noticia el 19 de septiembre de 2014

Las tropas rusas tardarían dos días en llegar a Varsovia o Bucarest Si el Kremlin lo ordena, las tropas rusas tardarían dos días en llegar a Kiev, Riga, Vilna, Tallin, Varsovia o Bucarest. La noticia, divulgada hace apenas unas horas por el prestigioso rotativo alemán Süddeutsche Zeitung, revela el contenido de una conversación privada sostenida por el presidente ruso, Vladímir Putin, con su …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.