Fue noticia el 19 de noviembre de 2015

Amnistía advierte a Francia de no pisotear los derechos humanos

Amnistía Internacional ha hecho público un comunicado en el que advierte a Francia que las medidas de emergencia que está adoptando como consecuencia de los atentados yihadistas de París deben proteger a la población sin pisotear los derechos humanos y «no deben convertirse en un elemento fijo del arsenal antiterrorista».

Atentados de París: ¿Qué diría Glucksmann?

El pasado 10 de noviembre, tres días antes de los atentados que conmocionaron a París y al mundo, fallecía en la capital francesa el filósofoAndré Glucksmann. En algunos de sus últimos ensayos había criticado con acierto los ataques terroristas de Al Qaeda a las Torres Gemelas el 11-S, como en “Dostoievski en Manhattan”, una obra en la que identificaba el terrorismo yihadista con el nihilismo, tomando como referencia a los fanáticos mesiánicos de las novelas de Dostoievski (“¿Qué significa el nihilismo?. Que los valores supremos se desvalorizan. No hay finalidad, no hay respuesta a la cuestión de por qué”).

Atentados y sistema

Amor y compenetración en el “Orden MachoMundial” de los Estados.

El sistema capitalista globalizado podríamos decir que comete atentados diariamente contra los derechos humanos, si no fuera porque vemos la TV a tiempo completo y cuando descansamos de dicha televisión, escuchamos y leemos medios de comunicación que nos dicen que tenemos que estar todo el mundo unido contra un “enemigo común”, el cual se encuentra según se sale a mano… de los beneficios del engaño.

COP21: el gobierno francés no autoriza las marchas por el clima

El gobierno francés decidió este miércoles, 18 de noviembre de 2015, «no autorizar» las marchas por el clima previstas en Francia el 29 de noviembre, víspera de la apertura de la COP21, y el 12 de diciembre, a causa de los atentados del viernes en París, informa Andes.

Max de Esteban: Heads will Roll/ Rodarán cabezas

La galería madrileña La Fábrica presenta, por primera vez en España, la obra Rodarán cabezas/ Heads Will Roll, de la que es autor el artista Max de Esteban (Barcelona 1959), algunos de cuyos cuadros son composiciones que recuerdan, por su colorido, fuerza expresiva y agudos contrastes, la última etapa de Vasili Kandinski.

Francia está en guerra…

Redadas, detenciones, tiroteos, manifestaciones xenófobas, gestos descontrolados, repulsa popular. Los atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre sumieron al país galo en un ambiente de profundo desconcierto. Al  miedo se le sumaron la rabia, la confusión, la crispación. El presidente François Hollande advirtió a sus compatriotas: Francia está en guerra contra el terrorismo yihadista. Y añadió: … sabemos quiénes son (los autores de los atentados) y dónde encontrarlos… Acto seguido, las autoridades decretaron el estado de excepción. Efectivamente, Francia estaba en guerra.

Se busca el Islam moderado

Una vez más, como tras cada asesinato en masa cometido por terroristas yihadistas, asistimos a varios debates en nuestros medios de comunicación sobre cuál puede ser la solución a esta amenaza para nuestra existencia.

Unesco: 70º aniversario ensombrecido por los atentados en París

Hollande recalca su apego a “la libertad, la creación y el diálogo de culturas”

El 70º aniversario de la Unesco, que se celebra en París desde este 16 de noviembre de 2015, ha quedado ensombrecido por los atentados yihadistas, y los líderes de todo el mundo que acudieron a la sede parisina de la Unesco el día 17, para participar en el Foro de Dirigentes, se unieron para denunciar el terrorismo y expresar su determinación de continuar trabajando para promover el diálogo, la educación y la salvaguardia del patrimonio cultural en su diversidad.

Fue noticia el 20 de noviembre de 2014

El 90 % del patrimonio de la Casa de Alba exento de impuestos El 90 % del patrimonio de la Casa de Alba, cuyo valor está estimado entre los 2200 y 3200 millones de euros, está exento del pago de impuestos debido a su consideración de Patrimonio Histórico y por la cesión de obras de arte y antigüedades a la Fundación …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.