Fue noticia el 2 de marzo de 2016

Andalucía lidera la rehabilitación energética de edificios

Andalucía liderará, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, el proyecto ‘BUILD2LC’, aprobado por la Unión Europea este mes de febrero de 2016 en el marco de la iniciativa Interreg Europe 2014-2020 y cuyo objetivo es incrementar la rehabilitación energética de edificios para reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de compañías especializadas vinculado a este sector.

La Comisión Europea se distancia del Acuerdo de París

Arias Cañete dijo tras la COP21 que “lo que se ha prometido ahora debe cumplirse»

Miguel Arias-Cañete en la Eurocamara

La Comisión Europea ha decidido mantener el objetivo de reducción de emisiones de CO2 en un 40% (en comparación con los niveles de 1990), una cifra muy poco ambiciosa y que estaba basada en un límite al aumento de las temperatura de 2 °C, anterior al objetivo de la COP21 de París de reducirla a 1,5 ºC, por lo que ese porcentaje debería ser mucho mayor, señala Greenpeace.

Georg Elser: 13 minutos para matar a Hitler

Entre los múltiples y variados intentos que, a mediados del siglo XX, tenían como objetivo acabar con la vida del tirano alemán Adolf Hitler –inventor de la teoría de la supremacía de la raza blanca y creador de los campos de exterminio donde sus sicarios de las SS y la Gestapo asesinaron a millones de judíos (y también gitanos, comunistas, homosexuales…), y sus “autoridades” médicas, como Mengele, llevaron a cabo toda suerte de experimentos con niños, con gemelos, con mujeres- ocupa una humilde segunda fila el perpetrado por un modesto carpintero suavo llamado Georg Elser quien, en 1939, se dedicó en cuerpo y alma a organizar un “plan perfecto” para liberar a la humanidad de un monstruo, aprovechando el momento en que el Führer nazi iba a pronunciar una conferencia al aire libre en la cervecería Bürgerbräu de Munich.

BUDD-e de Volkswagen: cero emisiones y conectividad total

El Budd-e, cuyo estreno mundial tuvo lugar a principios de enero en EEUU, ofrece novedades de propulsión eléctrica y manejo interactivo para un monovolumen de cero emisiones, ha sido presentado ahora en Europa en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016.

En español: comidista, alternativa a foodie

La Fundéu señala que el término comidista es una posible alternativa en español a foodie (o foody), anglicismo informal con el que se alude a los aficionados a la comida, la cocina y todo lo que se mueve en torno a ese mundo.

Vuelve la bohemía más leída de Henry Murguer

Muchos de los que éramos voraces lectores de Literatura en la adolescencia, nos enamoramos de París en la distancia gracias a este libro y a otros, entre los que recuerdo el del poeta Alfred de Musset, «Confesión de un hijo del siglo». Los dos, el de Musset y el de Henry Murger (varios tomitos en cada caso), forman parte de mi primera biblioteca y ambos corresponden a las viejas, modestas y pulcras ediciones de la Colección Universal de Calpe, publicadas en los primeros años veinte. Los compré, obviamente, en librerías de viejo y con las páginas intonso.

Nuevos datos en el caso Slaughter

Poco a poco el puzle del caso Slaughter va cogiendo forma a medida que van saliendo a la luz nuevas piezas que conectan unas con otras. Gran parte se debe al trabajo de investigación de diarios como ‘La Vanguardia’.

Fue noticia el 3 de marzo de 2015

Santiago Agrelo, el arzobispo de los inmigrantes El Centro Neocatecumenal Diocesano ‘Sancta Maria de Africa’ de Ceuta acogerá del 8 al 11 de marzo el encuentro europeo ‘Fronteras y Migraciones’, una cita promovida por la Fundación Centro Tierra de Todos del Secretariado Diocesano de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y la ciudad autónoma. Leer más. Diálogo en Uruguay con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.