Fue noticia el 20 de agosto de 2015

Refugiados palestinos: la ONU abrirá a tiempo el curso escolar

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) está comprometida a iniciar el año escolar según lo previsto, entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre de 2015, permitiendo así que unos 500.000 niños en Palestina, Jordania, Líbano y Siria vuelvan a las aulas, informa Kanya DAlmeida (IPS) desde Naciones Unidas.

Antonio Larreta, creador de Curro Jiménez, fallece en Montevideo

El creador de la serie de televisión Curro Jiménez, Antonio Larreta, ha fallecido en Montevideo a los 92 años de edad, informa la Sociedad General de Autores (SGAE).

Lina Morgan fallece en Madrid a los 78 años de edad

La intérprete Lina Morgan ha fallecido hoy (20 de agosto de 2015) en Madrid, a los 78 años de edad, después de un largo ingreso hospitalario, informa la Sociedad General de Autores (SGAE) de la que socia en la categoría de argumentista-guionista.

En español: degüella, no degolla

La Fundéu recuerda que el verbo degollar es irregular y se conjuga como el verbo contar, de modo que lo adecuado es degüella, no degolla.

Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección a periodistas en México

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió este miércoles (19 de agosto de 2015) a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en México, más de dos semanas después del impactante asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa en la capital, informa Andes.

Amar, beber y cantar, la última película de Alain Resnais

Testamento fílmico de un cineasta imprescindible

“No es tanto que Alain Resnais se ha muerto como que no habrá más películas de Alain Resnais” (Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, al anunciar la muerte del cineasta, ocurrida el 1 de marzo de 2014, apenas dos meses después de que este filme ganara el Oso de Plata en el Festival de Berlín y dos meses antes de que el Festival de Cannes le otorgara la Carroza de Oro por toda una vida).

Palestina agradece el papel del CD Palestino en su 95 aniversario

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, visitó muy recientemente Chile. Fue el primer viaje al extranjero que hace Erekat desde que accedió, a mediados del pasado julio, al cargo, un puesto que, según diferentes analistas, podría ponerle en el futuro en la carrera como posible sustituto del presidente palestino, Mahmud Abás.

Fue noticia el 21 de agosto de 2104

Le Gras, intrahistoria de una foto de culto

Cuando el 14 de frero de 1952 los fotohistoriadores Helmut y Alison Gernsheim tuvieron al fin en sus manos la placa de peltre que mostraba la imagen de betún de Judea borrosa y subexpuesta de “Le Point de View de la Fenêtre du Gras” pudieron al fin descansar y poner fin a cinco años de búsqueda del “tesoro escondido” por chamarilerías, rastros y mercadillos de Inglaterra. El tesoro no era otro que la archideseada “Vista desde la ventana de Le Gras”, la foto más antigua de la naturaleza que se conserva (1827-28).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.