Fue noticia el 20 de septiembre de 2015

La bandera palestina en Naciones Unidas

El 10 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución mediante la cual la bandera palestina (así como la bandera de la Santa Sede) pueden ser izadas en la sede de la organización en Nueva York. Se trata de una iniciativa que se inscribe dentro de una ofensiva diplomática palestina tendente a su pleno reconocimiento como Estado Miembro de Naciones Unidas, una calidad que a la fecha no ostenta, pese a significativos logros obtenidos en años recientes.

El papa Francisco llega a La Habana camino de EEUU

El papa Francisco llegó este sábado 19 de septiembre de 2015 a La Habana para iniciar una gira a Cuba y Estados Unidos, tras haber tenido un papel clave en la reconciliación entre estos dos viejos enemigos de la Guerra Fría, informa Andes.

El clan de las divorciadas: estamos entre buena gente

En El clan de las divorciadas las carcajadas no cesan un momento. Debe haber mucha verdad, mucha identificación entre el público con lo que allí se expresa, o bien se trata de admiración ciega por algún actor o actriz como luego se verá. Y una de dos, o ellos son muy buenos (me refiero a los tres actores que forman el reparto) o la sonoridad de la sala es extraordinaria porque no se escapa ni un final de frase, ni un deje ni un gritito ahogado, y los diálogos resuenan nítidos, cristalinos, sin tacha ni enmienda alguna.

Mi Lina Morgan

Tengo todo el derecho a llamarla así y por eso titulo Mi Lina Morgan, la mía, y es de esa de la que voy a hablar. Porque vivo en su misma calle, la calle donde ella nació, frente a su casa, y veo todos los días y a todas horas desde hace ya bastantes años -tampoco demasiados- su placa conmemorativa, no sólo cuando paso por delante sino también desde mi balcón.

Mentiras

En la sociedad actual corremos demasiado de un lado para otro: nos movemos con unas prisas que son, sin duda, como dice el refrán, malas consejeras. Es una evidencia. Hay, además, una falta de coherencia, de cohesión, entre nuestros pensamientos y unos actos que brotan de destinos sugerentes, pero que no siempre indagan donde deben y como deberían hacerlo. Rechazamos posibilidades.

Ecología profunda: El dolor en el mundo

En un encuentro sobre Ecología Profunda hace algún tiempo, de entre todos los aspectos que abarca esta disciplina, el que causó mayor impacto en todos los participantes fue un taller dedicado al dolor en el mundo. Cada uno, -más de veinte- presentaba su aportación.

Fue noticia el 21 de septiembre de 2014

62 Festival San Sebastián: thriller español y comedia francesa en competición Muy esperada era en San Sebastián la proyección de «La isla mínima» del director español Alberto Rodríguez, un thriller de esmerada factura, ambientado en las marismas del sevillano Guadalquivir,  con bellas imágenes y creación de inquietante atmósfera,  pero cuyo guión  e interpretaciٕón déjan  bastante que desear. Leer más. Dos años de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.