Fue noticia el 21 de agosto de 2015

Asesinado en Sudán del Sur el periodista Peter Moi

El periodista Peter Moi, quien trabajaba para el periódico The New Nation, fue asesinado a tiros el miércoles 19 de agosto de 2015 después de salir del trabajo en Juba, capital de Sudán del Sur, informa la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en un comunicado de condena.

Carlos Hernando estrena en Hollywood “Aitrhí” sobre Shane Paul O’Doherty

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo y de la Ayuda Humanitaria 2015, la prestigiosa cadena de cines Laemmle Theathes estrenará el documental español “Aitrhí”, un cortometraje del cineasta Carlos Hernandosobre Shane Paul O’Doherty.

Profanadas, novela de intriga de Baltasar Magro

Baltasar Magro, no necesita presentación para los toledanos cultos (yo diría que tampoco para muchos españoles: su paso por TVE, en concreto en Informe Semanal, fue muy relevante). Además de su trabajo periodístico, en los últimos años ha publicado varias e interesantes novelas.

Flamenco on Fire por la inclusión social

El festival donará entradas con fines solidarios a organizaciones de lucha contra la pobreza y exclusión social

También colaborará con la Asociación Eunate para hacer más accesibles las II Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona a personas con discapacidad auditiva.

Condenados en Mauritania los militantes antiesclavistas

Biram Dah Abeid (también Biram ould Abeid), presidente de la ONG que lucha contra la esclavitud en Mauritania ha visto confirmada su pena de dos años de cárcel. Junto a él, también han visto confirmadas sus penas, Brahim ould Bilal y Djiby Sow. Los tres son las cabezas visibles de la Iniciativa por el Resurgimiento del Movimiento Abolicionista (conocida por las siglas IRA). Todos ellos pertenecen a la población negro-africana de los “haratines”, que conforman casi la mitad de la población del país.

La censura asoma la patita en el festival Rototom de Benicàssim

Cuando algunos creíamos superada la oscura época de la censura de todo tipo que tanto daño ha hecho a esta vieja piel de toro, hete aquí que de pronto nos volvemos a sumergir en la noche de los tiempos por mor de la censura impuesta a un cantante judío estadounidense en el festival Rototom de Benicàssim (Castellón), al que se pretendía obligar a firmar un escrito en contra de su voluntad. Es decir, que imponían una intolerancia pura y dura como peaje para actuar.

Fue noticia el 22 de agosto de 2104

Bank of America pagará más de 12.500 millones por las hipotecas ‘basura’

Bank of America ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU, otras agencias federales y seis Gobiernos estatales para zanjar mediante el pago de una multa de 16.650 millones de dólares (12.525 millones de euros), el expediente abierto por la comercialización de hipotecas basura, informa Facua Consumidores en Acción.

Flamenco on Fire 2015

Este sábado 22 de agosto 2015 comienza la segunda edición del FestivalFlamenco on Fire 2015 en Pamplona, con un nuevo apartado en su programación, que consiste en un homenaje a un gran artista flamenco en vida. Así el festival arranca con una Gala Flamenca  dedicada al maestro Pepe Habichuela en el Teatro Gayarre, donde el guitarrista ya participó en la gala homenaje al maestro Sabicas cuando se le distinguió con la Medalla de Oro de su ciudad de nacimiento, Pamplona, en 1982.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.