Fue noticia el 21 de junio de 2015

Stefanie Costa y Paulo Castro, ganadores del Glassberries Design Awards 2015

Los portugueses Stefanie Costa y Paulo Castro se han proclamado ganadores del Glassberries Design Awards 2015, un galardón que premia el diseño en vidrio y que este año introduce también el corcho en sus diseños.

Fabricio Ojeda es carta abierta a la vida

Las víctimas de violaciones de derechos humanos, es decir, todas las humanas y los humanos, esperamos que en los casos de atropello por parte del Estado haya esclarecimiento de los hechos por una investigación objetiva, asignación de responsabilidades, sanción a quien resultare culpable, rehabilitación integral a las víctimas e indemnización del daño. A eso llamamos justicia.

Regreso a Auschwitz-Birkenau

Las memorias de Odette Elina y una novela de Miljenko Jergovic sobre la actriz Lea Deutsch recuerdan el horror de los campos de exterminio

Rusia: un ejército de internautas a la mayor gloria de Putin

Los periodistas rusos llevan dos años interesándose por su existencia; los medios occidentales algo menos pero, en todo caso, ahora es un tema que ocupa primeras páginas de los grandes medios internacionales: las “fábricas de trolls” rusas son enormes oficinas de trabajadores a destajo, pagados evidentemente, que se hacen pasar por internautas normales y cuelgan comentarios falsos en los artículos y blogs que critican las actuaciones del Kremlim y sus responsables.

Perry Fellwock, el hombre que reveló la existencia de la NSA

Ocurrió hace 41 años, “cuando el enemigo no era el salafismo yihadista sino el comunismo que parecía extender su imperio en Asia, cuando los contestatarios no estaban guiados por una lógica libertaria, como puede que ocurra con Snowden y Assange, sino por un anticapitlismo tercermundista”, escribe Rémi Noyon en el digital de referencia de la izquierda francesa Rue 89, haciéndose eco del artículo (de pago) publicado por Jean-Marc Manach en la publicación online Arrèt sur images, donde se cuenta una vez más el recorrido vital de Perry Fellwock, que fue la primera persona que reveló la existencia de la National Security Agency (NSA), mantenida en secreto durante mucho tiempo, hasta el punto de que se la conocía también por el mote de “No Such Agency” (la agencia que no existe).

Expediente contra Vidal Armadores por pesca ilegal de merluza negra

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha iniciado un proceso sancionador contra la empresa Vidal Armadores S.A. en el marco de la Operación Sparrow, que podría suponer la imposición de una multa de 10 millones de euros, informa Greenpeace.

Fue noticia el 22 de junio de 2014

Jaime Labastida entre la poesía y la filosofía “Soy un puño de tierra echado al viento” Jaime Labastida, poeta, ensayista, filósofo y periodista mexicano ostenta premios en diversas actividades: Premio Nacional de Poesía y Literatura, también Premio de Periodismo y Premio Nacional de Ciencias y Artes otorgado por el Gobierno de México (2008), además de Medalla de Oro de Bellas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.