Fue noticia el 22 de enero de 2016

Amnistía insta a Dinamarca a respetar los derechos humanos

Amnistía Internacional ha publicado una nota en la que insta al Parlamento de Dinamarca a «rechazar cambios crueles y regresivos a la ley sobre personas refugiadas» que promueve el Gobierno, porque «tendrían un impacto devastador sobre unas personas vulnerables que, además de ver sus bienes confiscados, tendrían que esperar años para volver a reunirse con sus familiares atrapados en zonas de guerra y campos de refugiados».

En español: hacer hincapié, no incapié

La Fundéu señala que el término hincapié es resultado de la composición del verbo hincar y del nombre pie, de modo que lo adecuado es hincapié —con h inicial—, no incapié.

El idioma español, viento en popa

Y a toda vela. No se trata de un velero bergantín, que diría el poeta Espronceda, sino de un rico idioma, el español, que hoy es la lengua materna de 470 millones de personas en el mundo y que ya ocupa el tercer lugar de los idiomas utilizados en Internet.

Cruz Roja Española atiende refugiados en Samos y Chíos

Cruz Roja Española ha atendido a 12.900 personas refugiadas y migrantes a través de las Unidades Móviles de Salud que mantiene desplegadas desde el pasado mes de septiembre en las islas griegas de Samos y Chíos.

México en emergencia epidemiológica por el virus del zika

Las autoridades sanitarias mexicanas han emitido este 22 de enero de 2016 una declaración de emergencia epidemiológica por el virus del zika, aunque consideran excesiva la alerta de viaje emitida por Estados Unidos respecto a México.

DiCaprio donará 3.4 millones de dólares a Ecuador para la Amazonía

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio donará 3,4 millones de dólares a Ecuador para apoyar en la conservación de las zonas afectadas por la explotación petrolera en la selva amazónica de este país andino, informa Andes.

La juventud, de Paolo Sorrentino: la vida vista desde el Spa

“Como el gran moralista que es, Sorrentino ve a las personas como son pero las filma como podrían ser»
(Pierre Murat, Télérama)

La juventud, “Youth”, de Paolo Sorrentino, cartel en español

Elegida por la Academia del Cine Europeo como la mejor película del año, La juventud, del italiano Paolo Sorrentino (Oscar 2014 por La grande bellezza, Il divo) ha conseguido también el premio al Mejor Realizador y el de Mejor Actor para el veterano Michael Caine (El hombre que quiso ser rey, la batalla de Inglaterra, El hijo del hombre, El caballero negro…), quien ha sabido acoplar perfectamente el paso de los años por su cuerpo con los papeles que ahora acepta interpretar.

Fue noticia el 23 de enero de 2015

’71: Salvar al soldado Gary, perdido en el laberinto de Belfast ’71 es una producción británica que combina acción y hechos históricos acaecidos en Irlanda del Norte en 1971; un año más tarde ocurrieron los trágicos acontecimientos del Bloody Sunday, cuando los soldados británicos mataron a catorce manifestantes en Derry. Leer más. Periodismo y política en Guatemala En la vertiginosa …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.