Fue noticia el 22 de julio de 2015

Dorrit Harazim premio a la Excelencia en Periodismo

La reportera y editora brasileña Dorrit Harazim, con 50 años de carrera y referente del periodismo en portugués, ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Gabriel García Márquez de Periodismo.

La CIDH insta a respetar a los activistas de DDHH en Venezuela

Un grupo de expertos de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos1 ha lamentado los intentos por desacreditar e intimidar a defensores de derechos humanos en la televisión controlada por el Estado de Venezuela, en represalia por sus actividades en materia de derechos humanos y su cooperación con Naciones Unidas y organismos regionales de derechos humanos.

Emma Bonino: federalismo europeo y oportunidades perdidas

En esta columna Emma Bonino, dirigente del Partido Radical, excomisaria europea y exministra de relaciones exteriores de Italia, afirma que grandes problemas que aquejan a Europa, como la crisis griega y las oleadas inmigratorias, se hubieran podido encarar con mayor eficiencia y rapidez si la UE hubiese adoptado el federalismo.

Las denuncias contra las eléctricas baten récord histórico en España

Las denuncias de los consumidores contra los fraudes de las eléctricas han batido un récord histórico en España, señala el balance ¿Qué denuncian los consumidores? relativo a las consultas y reclamaciones tramitadas en Facua, Consumidores en Acción durante el primer semestre de 2015.

Medios españoles: los menos fiables según la Universidad de Oxford

Un informe elaborado por la Universidad de Oxford y publicado por el “Instituto Reuters para el estudio del periodismo” concluye que los medios comunicación de España son los menos creíbles de los once países consultados en Europa y los segundos menos creibles de los doce estudiados de todo el mundo.

Por un lenguaje radical contra la moral del esclavo

Hablar responsablemente exige no aceptar el uso que se da a las palabras desde el poder, sino el que realmente tienen, precisamente para desmontar ese poder que es dominación y búsqueda de la alienación de las personas a las que se le inocula.

En español: a contracorriente o contra corriente, no a contra corriente

En la locución a contracorriente se escribe contracorriente junto; mientras que la expresión contra corriente, sin la a antepuesta, se escribe en dos palabras.

Felicidad y transformación

No hay, no debe haber, mayor objetivo en nuestro devenir que la dicha. Aquí hemos de ser generosos sin vacilar: sí, hemos de ser felices, pero también hemos de compartir el concepto con los demás, siendo, en paralelo, sencillos, auténticos y destacados cooperantes con los convecinos, conocidos o no. La soledad en estas lides, como en otras, no es oportuna.

Lío en Broadway de Peter Bogdanovich, un clásico muy moderno

«Lío en Broadway» (She’s Funny That Way), un guión que recupera toda la gloriosa tradición de la mejor comedia de Hollywood, escrito en los años 1990 por el realizador Peter Bogdanovich* y su exmujer Louise Stratten, llega por fin a las pantallas de todo el mundo tras dormir quince años en un cajón como consecuencia de la muerte de John Ritter, el actor que debía interpretar al protagonista (muy popular en los años ’70 por su papel en la serie Tres son multitud).

PHoto España 2015 alcanza su Ecuador

La XVIII edición de Photo España, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, dedicada de forma monográfica a la fotografía latinoamericana está alcanzando su Ecuador. Inaugurada el 3 de junio, terminará salvo algunas excepciones el 30 de agosto. Tiempo es de dedicar un espacio a las diversas exposiciones enmarcadas en la sección oficial del Festival que aún tienen un recorrido de más de un mes  para hacerlas una visita.

Fue noticia el 23 de julio de 2014

Edison Lanza relator especial para la Libertad de Expresión en América La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) seleccionó hoy a Edison Lanza para el cargo de Relator Especial para la Libertad de Expresión. La Comisión remitió el nombre de la persona seleccionada al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien expresó su acuerdo con la …

El último holocausto está enterrado en el mar

Según la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, uno de cada tres cayucos que sale de África no llega a Europa. La red Migreurop estima que 16.000 personas murieron entre 1993 y 2012 intentando alcanzar las fronteras de la Unión Europea.

Aniversario de Anual: hecatombe militar y honra de los humildes

España debía padecer su mayor fracaso militar del Siglo XX en la batalla de Anual el 21-22 de julio de 1921, que ha quedado grabado en la memoria colectiva como El Desastre de la Guerra del Rif en su protectorado en el norte de Marruecos. Este conflicto tuvo su rostro más cruel a partir de 1919 tras la perdida por el ejército español de la iniciativa en el campo de batalla. En los libros de historia y crónicas periodísticas, esta guerra se describe como la prueba más seria, más dolorosa y más mortífera que soportaron los españoles tras de la pérdida de Cuba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.