Fue noticia el 22 de mayo de 2015

Cannes 2015: respetuosa acogida para «Chronic» de Michel Franco

Ya en la recta final de esta competición «Chronic» del director mexicano Michel Franco, película rodada en los Estados Unidos e interpretada con brío por el  británico Tim Roth, quien figura entre los aspirantes a premio de actor y que ha sido acogida con mucho respeto en proyección de prensa.

Religión en tiempos de elecciones

Viernes 22 de mayo de 2015. Irlanda, el país más católico-romano del mundo occidental que, no obstante, no supera el 35 % de practicantes de un 85 % que se confiesan católicos, se plantea en el día de hoy, mediante referendum, la legalización del matrimonio homosexual.

Precariedad laboral en Colombia afecta al derecho a la información

Autoridades y periodistas han coincidido en ratificar que las condiciones laborales en que se ejerce la profesión en Colombia vulneran el derecho fundamental ce la ciudadanía a la información.

Guatemala necesita implementar salario mínimo diferenciado

Este tema controversial del salario mínimo, en un momento de crisis, no pareciera tener relevancia en Guatemala, salvo para los trabajadores afectados y, a la larga, para su entorno cercano.

Por qué las desigualdades quiebran el paisaje político en Europa (I)

El espectro político europeo se altera –o se renueva- con la aparición de una izquierda social inédita, pero también con el refuerzo alarmante de los populismos de extrema derecha y de diversos nacionalismos, no todos equiparables. El incremento de las desigualdades sociales configura el trasfondo de esos cambios.

Un rehén llamado Osama

Cuatro años después de su muerte, Osama Bin Laden vuelve a ser noticia.

Leer más.

Comunidad de Madrid

Elecciones autonómicas.

La Comunidad de Madrid como todas las comunidades de España tienen la cita con las urnas el 24 de mayo. Se presenta la oportunidad para actualizar todo aquello que nos ha traído hasta aquí. O sea:

Muere en México Molinar Horcasitas, implicado en la tragedia ABC

El 21 de mayo de 2015 falleció Juan Molinar Horcasitas, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y responsable de la subrogación de las guarderías desde 2006 a 2009.

Teresa de Jesús tampoco les votaría

Leo en avilared.net un artículo de Luis Represa titulado «Por qué hay que echarlos» en el que aboga por sacar del gobierno de las instituciones abulenses a las personas que han utilizado el poder para medrar en la política en beneficio propio en lugar de ocuparse del bien común.

Fue noticia el 23 de mayo de 2014

Cannes 2014: Poderoso cine ruso y decepcionante película francesa cierran la competición Andrey Zvyagintsev «Leviathan», del director ruso Andrei Zviaguintsev, es una excelente sorpresa que llega en la recta final de esta competición oficial en Cannes. Una buena candidata para la Palma de Oro de este festival, o en todo caso para figurar en el Palmarés por mútiples razones. Sólido guión, …

Cannes 2015: el virtuoso Hou Hsiao Hsien se estrena con el kung fu

Diez años después de «Three times», el veterano director chino  taiwanés Hou Hsiao Hsien vuelve a la competición de Cannes con «Nie Yinniang» (El asesino), con la que aporta su virtuosidad y su genuina mirada de gran cineasta al género del kung fu, o de las artes marciales.Leer más

La austeridad de Podemos, a flor de piel

Un País Imaginario

Si una imagen va le más que mil palabras, esta de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en paños menores (taparrabos se decía antes) habla por sí sola. Ahí tenemos a un líder político austero donde los haya que ha dejado de lado los atuendos de profesor universitario para ponerse a la altura del pueblo llano, al que se le ha metido la crisis en el tuétano. Porque si el presidente Rajoy habla de recuperación, ahí tenemos la otra cara de la moneda en ese cuerpo enjuto de buen samaritano.

Estoy llorando, Manuel, no lo puedo evitar

Juan de Dios Ramírez Heredia¹

Ha muerto Manuel Molina, ¿Quién no lo sabe ya? Ha muerto la mitad inconmensurable de aquella pareja mítica que formó con Lole la mejor recreación de la poesía gitana desde que desapareciera en Granada Federico García Lorca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.