Fue noticia el 24 de junio de 2015

AUC por la renovación de las televisiones autonómicas

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) de España se ha dirigido a los responsables políticos salidos de las urnas en las últimas elecciones autonómicas, para exigir una renovación de las televisiones públicas que siga una “hoja de ruta” que garantice su sostenibilidad, su independencia y la potenciación de aquellos elementos que son más privativos del modelo: la neutralidad y la participación social.

Accionistas del Grupo San José informados de la deforestación en Paraguay

Los accionistas que acudieron hoy (24 de junio de 2014) a la Junta General de Accionistas del gigante español de la construcción Grupo San José (GSJ) se encontraron con una protesta de Survival International que les instaba a ellos y a la constructora a salvar a los ayoreos de Paraguay.

Lola Sánchez Caldentey elegida eurodiputada justa del año

Entre los 751 diputados que componen la Eurocámara Sánchez Caldentey, de Podemos, fue quien puso más empeño en conseguir que las políticas de la Unión Europea fuesen más justas hacia los países en desarrollo.

Azerbaiyán y Bakú, formas correctas en español

La formas Azerbaiyán (no Azerbayán ni Azerbaijan) y Bakú, con tilde en la u, son las adecuadas para referirse a este país caucásico y a su capital, como señala la Ortografía de la lengua española.

¡Qué difícil me lo has puesto! de Reina a Reina

La silenciosa Reina Doña Sofía aparece en la escena que todos hubiésemos querido ver alguna vez después de trabajar tanto por España. Su nuera, la Reina Doña Letizia le ha entregado el premio UNICEF Comité Español «Joaquín Ruiz Giménez», porque su trabajo a favor de los niños siempre ha sido evidente, como absoluto, su respeto por ellos, por las causas humanitarias, por el hambre, la pobreza, por todo lo que tuviera que ver con la infancia; por España, ¡sí Señora!

España: el Consejo de Transparencia se estrena guardando silencio

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España, que tiene como fin fundamental promover la transparencia de la actividad pública y velar por el derecho de acceso a la información pública, se estrena desestimando la solicitud de acceso a la información pública planteada por un ciudadano utilizando para ello la figura menos transparente posible: el silencio administrativo, un alarde de transparencia y buen gobierno, escribe Samuel Parra en su blog sobre protección de datos.

Scholas recibe el Premio Unicef España Moviliza

El jurado reconoce su compromiso con la educación inclusiva a través de su red global de escuelas, formada actualmente por 400.000 centros y redes educativas, públicas y privadas, de todas las religiones.

Fue noticia el 25 de junio de 2014

La Fábrica expone Anatomías distantes, de Reyes y Marquerie La Fábrica presenta la muestra Anatomías Distantes, que pone en diálogo las propuestas de los fotógrafos Ochi Reyes (1974, Madrid) y Javier Marquerie Thomas (1986, Madrid). Ambos trabajos, Mother y Los Barros del Monje posan una mirada activa y anatómica sobre realidades distintas. Ambos trabajos confluyen en una necesidad común de acercarse al pasado desde la ausencia, …

La otra España: Marujita Díaz

Quizá a esta España le venga grande escuchar noticias de las damas que fueron un símbolo en una época en donde nada podía suceder, simplemente, porque no sucedía. Y todos hoy, se preguntarán, ¿qué pasó entonces con Maruja Díaz?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.