Fue noticia el 24 de septiembre de 2015

Amnistía acusa a la UE de mantener una estrategia fallida sobre refugiados

Amnistía Internacional ha hecho público un comunicado tras la cumbre de la UE sobre migración en el que señala que «no hay nada nuevo en lo que los líderes de la UE han acordado, lo que se necesitaba era un planteamiento nuevo, audaz y ambicioso. Pero lo que tenemos es la continuación de una estrategia fallida».

Se cumplen 42 años de la muerte de Pablo Neruda

El mundo recordo este 23 de septiembre de 2015 el día en que murió Pablo Neruda, “el poeta más importante del siglo XX en cualquier idioma”, como lo calificó el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, informa Andes.

Acuerdo del Gobierno de Colombia y las FARC para finalizar el conflicto

El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), acordaron en La Habana el establecimiento de una Jurisdicción Especial para la Paz y anunciaron que un acuerdo final estará listo en unos seis meses, informa Andes.

En español: emoticono, mejor que emoticón

La Fundeu señala que la voz emoticono es la preferida para referirse a los signos con los que se expresa gráficamente un estado de ánimo sobre todo en el ámbito de las redes sociales y otras comunicaciones digitales, aunque emoticón también es válida.

La Ilustración: y nosotros, que la quisimos tanto

Varios libros recientes abordan la cultura del Siglo de las Luces

Xulio Formoso La Ilustración (El Siglo de las Luces

A principios del XVIII estalla todo el malestar que se venía acumulando en las sociedades europeas desde mediados del siglo anterior. Este estado se manifiesta a través de diferentes expresiones en diversos campos, pero la que arraigó con más fuerza fue la cultura de la Ilustración.

Unos baloncestistas que son la leche en un país que es un desastre

Otra vez estamos haciéndonos lenguas de la campechanía del nuevo Borbón en el trono. Lo del otro día con Felipe VI ha sido noticia de portada en varios digitales. Fue el rey al vestuario de la selección española de baloncesto después de que nuestros deportistas se proclamaran campeones de Europa, y se expresó tal que así: «No lo voy a decir con toda la expresión que me sale del corazón porque hay cámaras, pero sois la leche».

Netflix revela en qué momento enganchan las series más populares

Puede ser que a Walter White le tomara casi toda la primera temporada convertirse en Heisenberg y a Frank Underwood le llevara 13 episodios llegar a ser VP (¡spoiler!), pero al parecer, los fans ya estaban comprometidos con la serie mucho antes de que la trama diera ésos giros. Te damos una pista: no fue en el episodio piloto.

Refugiados y venta de armas

Las prisas de los mandatarios…

A más cantidad de armas empleadas, mayor cantidad de refugiad@s será susceptible de producirse, o sea que si a la fabricación de armas, sumamos la compra-venta de las mismas, añadimos  la cantidad de tiempo en el que las emplean, y multiplicamos la orientación de la mirada del poder de unos sobre otros, tenemos el hilo conductor del sentido del revés…

Carmen Balcells: una gran mujer para seis Nobel de literatura

Toda una institución literaria, detrás de seis Premios Nobel de Literatura e innumerables escritores sin Nobel, fue la española Carmen Balcells Segalá, nacida en Santa Fe de Segarra (Lleida), el 9 de agosto de 1930, fallecida el 21 septiembre de 2015, a los 85 años de edad, en Barcelona (España)

En español: diésel y biodiésel, con tilde

La Fundéu apunta que en español diésel y biodiésel se escriben con tilde en la primera e.

Manolo Tena regresa con «Casualidades»

Seguramente la canción que ha dado fama a Manolo Tena fue la titulada «Cuando no estás», perteneciente al disco «Sangre española», con aquel estribillo tan pegadizo que todos cantamos entonces y que, a pesar de los años transcurridos, seguimos cantando de memoria y sin partitura.

Al Sisi indulta a periodistas y activistas antes de viajar a la ONU

Amnistía Internacional ha publicado un comunicado sobre el indulto del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, a un centenar de activistas y tres periodistas con motivo de la festividad musulmana de Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio), horas antes de viajar a Estados Unidos para asistir a una cumbre de Naciones Unidas, hecho que califica de «poco más que un gesto», y exige que a esa medida deben seguir otras que contrarresten su «espantoso registro en derechos humanos».

Fue noticia el 25 de septiembre de 2014

La salud frente a la proliferación de patentes El constante aumento en la solicitud y concesión de patentes que se observa en los países industrializados y algunos en desarrollo (particularmente en China), es frecuentemente asociado con el avance de la innovación a escala mundial, escribe Carlos M. Correa*. Leer más. 62 Festival San Sebastián: Dos disparos muy certeros de Martin Rejtman …

Desaparición de normalistas: reacciones tras informe del GIEI

La presentación del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas en Ayotzinapa (Guerrero, México) está generando múltiples reacciones que exigen al gobierno de Peña Nieto que ponga en marcha una nueva investigación que permita llegar a la verdad sin reservas. Caiga quien caiga.

Dios, un hispano y un afroamericano en la Casa Blanca

“En los años que llevo en Estados Unidos no ví nunca un recibimiento tan emocionante, y un despliegue de seguridad tan intenso”, me confiesa Martita Rodríguez, una católica, que vive en Washington, y agrega: “han venido otros papas y mandatarios; personalmente, solo recuerdo un entusiasmo popular semejante cuando nos visitó Mandela”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.