Fue noticia el 28 de agosto de 2015

Leonardo Boff: crisis de la vida y autorrealización

El teólogo Leonardo Boff sostiene en este artículo de opinión que la realización personal no consiste en la cantidad de capacidades personales que podemos alcanzar, sino en la calidad, en el modo como hacemos bien aquello que la vida situada nos reclama.

En español: chárter, plural chárteres

La Fundéu señala que Chárter, con tilde en la a, es la adaptación gráfica del anglicismo charter,y chárteres su plural recomendado.

Arabia Saudí aumenta ejecuciones, la mayoría extranjeros

Cientos de personas han sido condenadas a muerte tras ser declaradas culpables en juicios sin garantías en virtud del sistema judicial de Arabia Saudí, que adolece de profundas deficiencias, afirma Amnistía Internacional.

Refugiados

En una Unión Europea neoliberalmente potente.

El drama humano de los refugiados es otra de las consecuencias trágicas del “machosistema $olar” por excelencia machoviolento, el cual dificulta la justicia, debido a que es neoliberalisto con ahínco. ¿Por qué?

Niños del mundo, estamos protegiendo su futuro

En esta columna Óscar Arias, escribe que en la víspera de Navidad de 2014, el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas finalmente entró en vigencia, y en agosto de 2015 se ha celebrado en Cancún, México, la primera Conferencia de Partes del Tratado, con el fin de iniciar su implementación. El autor insta a las 72 naciones que ratificaron el tratado para que definan una alternativa al consenso, a fin de que una parte no pueda paralizar su implementación.

Las esencias de Dorantes y Marina Heredia

Algo diferente, la actuación del ilustre lebrijano David Dorantes y Marina Heredia, con la contribución a nivel protagonista de la batería de Javi Ruibal y las palmas y coros de la gaditana Anabel Rivera y de Jara Heredia, sacromontana de pro. La sala de cámara, Escenario Flamenco on Fire durante el festival, no podía reflejar mejor lo que se vio allí. Auténticas esencias pianísticas, de cante y canto, de percusión de alto voltaje, de coros y compás.

«Reencuentro» de Manuela Carrasco y Antonio Canales

Agosto de 2015, sigue Flamenco on Fire, el Festival que ha revolucionado Pamplona. La sala grande del Palacio Baluarte, con asistencia masiva de la comunidad gitana de Navarra y de otros puntos de España llegados para la ocasión, acoge el espectáculo “Reencuentro” con el que se presentan los veteranos Manuela Carrasco y Antonio Canales, acompañados de los guitarristas Juan Campallo, Manuel de la Luz y Joaquín Amador; los cantaores Enrique El Extremeño, Gayi de Morón, Manuel Tañé, Samara Carrasco y en la percusión José Carrasco.

Fue noticia el 29 de agosto de 2014

Muere Roberto Cairo, un gran actor Siento mucho la muerte de Roberto Cairo. Era un gran actor y cuando un gran actor fallece a los 51 años de edad no solo se lamenta humanamente su muerte, sino la pérdida de quien con toda seguridad podría habernos ofrecido en el futuro magníficas y aún mejores interpretaciones, fruto del indudable dominio que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.