Fue noticia el 28 de enero de 2016

La dimisión de Taubira y la izquierda francesa cara al 2017

A veces Resistir  es marcharse… en bicicleta

La primera pregunta que un elector de izquierdas se hace al conocer la dimisión de  la ministra de justicia Christiane Taubira es: ¿el gobierno  Hollande-Valls-Macron, es un gobierno de izquierdas?

Energías renovables: todos ganamos

El acuerdo de París sobre el cambio climático, adoptado en diciembre, puso a la energía renovable en el centro del sistema energético mundial. Se prevé que las inversiones en el sector seguirán creciendo aunque hayan descendido los precios del petróleo y el gas, informa Wambi Michael (IPS) desde Abu Dhabi.

Spotlight, una oda al buen periodismo del Boston Globe

• El obispo vino a casa y nos pidió que no presentáramos una denuncia, cuenta un hombre abusado por un cura cuando era niño.

• ¿Y qué hizo su madre?, pregunta el periodista.

• ¿Mi madre? Sacó las pastas.

Spotlight, un auténtico alegato en favor del periodismo de investigación, es un thriller excelentemente dirigido por Tom McCarthy (The Visitor, Ganamos todos) y protagonizado por un puñado de brillantes actores.

España: 4 millones de parados y 92% de temporalidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha hecho público un análisis sobre los datos de la Encuesta de Población Activa en España conocidos este 28 de enero de 2016, en el que denuncia la falsa recuperación económica basada exclusivamente en el aumento de la tasa de ganancia del empresariado y, especialmente, en la mayor explotación de millones de personas asalariadas.

España incorpora jurisprudencia europea contra la piratería digital

La Fiscalía General de España ha publicado nuevas instrucciones que seguirán los fiscales en materia de persecución penal de la piratería digital, que abordan algunas cuestiones clave como el papel que desempeñan las webs de enlaces o la definición de ánimo de lucro, informa Cedro.

La ONU pierde la batalla por los fondos humanitarios

Cuando el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, asumió el cargo en enero de 2007 las peticiones de fondos para las emergencias humanitarias mundiales ascendían a unos 4000 millones de dólares anuales, informa Thalia Deen (IPS).

Editoriales españolas publicaron 73.144 títulos en 2015

Las editoriales españolas registraron un total de 73.144 títulos a lo largo de 2015 en todos los formatos (papel, digital y otros) y en todas las lenguas, según los datos recogidos por la Agencia del ISBN. Esta cifra supone un ligero incremento (1 por ciento) con respecto a 2014 (72.416 títulos). En estas cifras no incluyen los títulos registrados por autores-editores, informa la Federación de Gremios de Escritores de España (FGEE).

Hasselblad nombra a Pepe Castro como nuevo Embajador

La firma Hasselblad ha nombrado al retratista español Pepe Castro como nuevo Embajador para su marca, quien se une a otros quince profesionales de Alemania:
Ryszard KopczynskiPeter Boettcher y Dietmar Baum; Japón: Michiharu BabaEitaro YoshiokaShinichi HanawaKoji UedaIkko NishimuraAlfie Goodrich y Derek Makishima; Países Bajos: Jimmy Nelson; Reino Unido: Tom Oldham y Charlie Waite; Estados Unidos: Timoteo Hogan y Platon.

Fue noticia el 29 de enero de 2015

José Ángel Valente: una biografía intelectual Se publica el segundo volumen de la biografía del poeta gallego, dedicado a sus años en Ginebra y París Xulio Formoso: José Ángel Valente en París La Cátedra José Ángel Valente, de la Universidad de Santiago de Compostela, que atesora gran parte de los documentos y objetos que acompañaron al poeta durante su vida, acaba …

Giusi Nicolini, la “Leona de Lampedusa”, Premio Simone de Beauvoir

La alcaldesa de la isla de Lampedusa y Linosa, Giusi Nicolini, conocida como “la leona de Lampedusa” por su valiente actitud en favor de los refugiados que llegan diariamente a la isla, ha recibido el Premio Simone de Beauvoir, destinado a mujeres que se distinguen por su defensa de los valores humanos y la libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.