Fue noticia el 3 de diciembre de 2015

Política de chantajes en Brasil

El proceso de inhabilitación de la presidenta Dilma Rousseff ha dejado finalmente de ser una amenaza que venía envenenando la política en Brasil. Ahora podrá ser una batalla traumática, pero a la luz del día, escribe Mario Osava desde Río de Janeiro.

365 días invisibles

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Solamente un día para hacer visible cómo viven las personas que por nacimiento, por una enfermedad, por un accidente, por la edad, por la misma vida que hace que suceda, tienen que seguir sin algún sentido, sin algún miembro, sin algo de lo que usted tiene y hoy, se ve.

Hadi Heidari encarcelado en Irán por sus viñetas sobre París

Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido al conocido viñetista Hadi Heidari en su despacho del diario Shahrvand, en Teherán, según publica el digital Global Voices a partir de las informaciones recogidas por International Campaign for Human Rights in Iran que, citando a dos colegas del dibujante, explica que “llegó un joven con una orden, se la enseñó a Hadi y después se lo llevó en silencio”.

En español: poliamor, palabra válida

La Fundéu señala que, en español, el sustantivo poliamor es un neologismo válido creado a partir del elemento compositivo griego poli– (‘pluralidad’) y el término amor.

Nacer en África es tener mala suerte

Es una sala rectangular. Ni muy grande ni muy pequeña y separada del resto de puestos de fruta y verdura. El mercado del pescado de Tánger es un mundo a parte. Todos los vendedores son hombres. Las piezas que venden son de gran tamaño y algunas se amontonan en el suelo; muchas ni las conozco. El olor es fuerte, el griterío ensordecedor y el lugar está permanentemente encharcado.

The Primate Trilogy. Madrid en Danza 15

El Festival Internacional Madrid en Danza 15, ha representado  en la Sala Roja de los Teatros del Canal, el ballet de la Dresden Frankfurt Dance Company, The Primate Trilogy, un proyecto de danza contemporánea dirigido por Jacopo Godani quién también es el responsable de la coreografía, la iluminación, la escenografía y el vestuario.

Víctor Manuel publica sus memorias “Antes de que sea tarde”

Con el título Antes de que sea tarde, ha presentado sus “Memorias descosidas” Víctor Manuel San José Sánchez, nombre completo del cantautor asturiano (Mieres 1947) conocido mundialmente como Víctor Manuel.

EQUO pide paralizar la mina de Uranio en Salamanca

Gestionada por Manuel Lamela y autorizada por Arias Cañete

El partido verde EQUO ha instado a la Junta de Castilla y León la paralización inmediata del proyecto de minas de uranio a cielo abierto en Retortillo y Santidad (Villavieja de Yeltes) en Salamanca, a raíz de las informaciones publicadas sobre tráfico de influencias para que la Comisión Europea diera su visto bueno al proyecto.

La Religiosa, nueva versión de la obra de Diderot

La obligación de una novicia forzosa, como la de cualquier preso, es fugarse, escapar
(artículo 1º del décalogo del preso modelo).

Diderot –filósofo, escritor, personaje imprescindible de la Ilustración francesa del XVIII- lo tuvo muy presente cuando escribió La Religiosa. Igual que lo ha tenido en presente en todo momento el realizador francés Nicloux al convertir el texto del maestro de las Luces en una película que narra la historia de Suzanne, joven brillante y hermosa que lleva una agradable existencia en el seno de una familia burguesa venida a menos cuyo mundo se desmorona cuando sus padres la envían a un convento, para alejarla mientras buscan como casar a sus hijas mayores, que carecen de dote.

Fue noticia el 4 de diciembre de 2014

La última aventura de Robin Hood: estreno online de un escándalo de Hollywood A finales de los años 1950, Errol Flynn, un actor estadounidense de primera línea, mundialmente famoso por sus películas de capa y espada y especialmente a partir de su interpretación de Robín de los Bosques (Robin Hood), aunque yo le recuerdo especialmente por la película Kim de la …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.