Fue noticia el 3 de junio de 2015

Aprendiendo a conducir: una agradable sorpresa

¿Quién no ha deseado, tras pasar por una situación que te supera, querer cambiar de vida?

Algo tan sencillo y tan habitual como esto es la peripecia que narra la película «Aprendiendo a conducir», de la cineasta catalana Isabel Coixet, que se estrena en la comedia y ha contado con unos protagonistas infalibles, Sir Ben Kingsley (Gandhi) y Patricia Clarkson (Shutter Island), pareja que también protagonizó en 2008 Elegy, de la misma realizadora.

Redacciones francesas firman una Carta contra la homofobia

El 22 de mayo de 2005, cerca de 50 redacciones (*) francesas habían firmado ya la Carta contra la homofobia propuesta el 17 de mayo, Día de la lucha contra la Homofobia, por la Asociación de Periodistas lesbianas, gays, bis y trans (AJL), según publica el digital Acrimed en su última edición.

Conducta: historia de una maestra cubana

Conducta se refiere a un niño, Chala de nombre en la ficción, y digamos que él es sujeto paciente de la historia. Pero Conducta es, por encima de toda peripecia argumental, la historia de una maestra.

Rechazo a la pretensión del PP de censurar la toma de imágenes de detenidos

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado de rechazo rotundo a la enmienda del PP a la Ley de Enjuiciamiento Criminal que quiere impedir la toma de imágenes de detenidos.

Costa Rica: reconocida una unión de hecho homosexual

Un tribunal costarricense ha reconocido la unión de hecho de una pareja homosexual, en el primer fallo que legaliza la relación entre personas del mismo sexo, informó este martes el abogado Luis Álvarez, representante de los contrayentes.

Canadá: tabacaleras condenadas a indemnizar a fumadores

Tres multinacionales del tabaco han sido condenadas por un tribunal de Quebec (Canadá) a indemnizar con 12.380 millones de dólares a decenas de miles de fumadores por no proporcionarles suficiente información sobre los efectos de consumir cigarrillos.

Pedro Canché liberado en México

Tras cerca de nueve meses de encarcelamiento, el periodista y activista maya Pedro Canché ha sido puesto en libertad, informa Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha publicado un comunicado en el que expresa su alivio y celebra esta decisión legal.

Sanear el Estado en Guatemala

Hay una frase que enuncia una verdad: “nunca la noche es más oscura como cuando ya va a amanecer”, esa esperanza albergamos en Guatemala después de tantas décadas de recibir como herencia el traslado de estructuras que han tenido como propósito saquear el Estado para beneficios de los de turno.

Orange: condena firme por abuso de posición en SMS

El Tribunal Supremo ha confirmado una multa de 29,95 millones de euros impuesta a France Telecom España (Orange) por la autoridad de Competencia en 2012 por la aplicación de precios excesivos en los servicios mayoristas de mensajes cortos SMS y MMS en el mercado de telefonía móvil en España.

Honda alerta por un defecto en el airbag

Facua, Consumidores en Acción informa de una alerta de seguridad que afecta a algunos de los vehículos de la marca Honda por un defecto en los infladores de los airbags que pueden producir lesiones diversas si se activan.

Fue noticia el 4 de junio de 2014

El mundo aplaude ambiciosa reducción de emisiones de CO2 de EEUU El mundo aplaude el plan de Estados Unidos de reducir para 2030 el dióxido de carbono (CO2) que emanan sus plantas de energía en 30 por ciento con respecto a las emisiones de 2005, informa Stephen Leahy (IPS) desde Uxbridge (Canadá). La medida, que la Agencia de Protección Ambiental de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.