Fue noticia el 31 de julio de 2015

La novela negra española: ambientes y personajes

Ángel Luis Mota Chamón fue un profesor, escritor y político conquense fallecido en 2009. Fue docente de Lengua y Literatura Española en el instituto Alfonso VIII y más tarde catedrático en el mismo centro.

El Gobierno de España ampara subidas abusivas de las eléctricas

El recibo de la luz del usuario medio en España, con las tarifas vigentes entre enero y julio de 2015, ha sido un 11,4 % más caro que durante los siete primeros meses de 2014, según constata el último análisis de Facua, Consumidores en Acción.

En español: usos apropiados de eurotúnel y Eurotunnel

La adaptación eurotúnel, con tilde, es adecuada para referirse a la infraestructura que une el Reino Unido con Francia, mientras que conviene respetar la grafía original Eurotunnel, sin tilde y con dos enes, para aludir a la empresa que la gestiona.

En EEUU predominan los periodistas hombres y blancos

Aunque la población de Estados Unidos es cada vez más diversa étnicamente, en las redacciones de los medios de comunicación predominan los periodistas hombres y blancos, según una investigación de la revista The Atlantic, informa Nora Happel desde Naciones Unidas.

Ghadi: un precioso alegato por la convivencia

Dirigida por el libanés Amin Dora, la historia que se narra en Ghadi transcurre en un pequeño pueblo costero del Líbano. Allí, lejos de las guerras, lejos de la política internacional, sus gentes viven muy apegadas a sus tradiciones y no les gusta que les saquen de sus casillas.

Suruç bien vale una guerra

Hizo falta una matanza colectiva, un auténtico baño de sangre, para que las autoridades de Ankara decidan sumarse a la coalición internacional antiterrorista liderada por el presidente Obama. En realidad, Turquía – miembro fundador de la Alianza Atlántica y socio de primera hora de Washington en la guerra contra el Estado Islámico – tardó más de once meses en movilizar su poderoso ejército contra las huestes del califa al Baghdadi.

Mayores, olvidados y resignados

Observaba al nuevo vecino que estaba sin moverse desde hacía buen rato como si fuese una figura resecada por el tiempo, ojos hundidos, nariz aguileña, rostro curtido que resalta de su blanca camisa, sin corbata, al uso de los mayores, no de ciudad. No se atreve a molestarle por un inexplicable respeto.

Fue noticia el 1 de agosto de 2014

El Arctic Sunrise camino de Ámsterdam tras secuestro en Rusia El rompehielos permanecía en el puerto de Murmansk desde que 28 activistas y dos periodistas fueran detenidos el 19 de septiembre de 2013 Más de 300 días después de haber sido abordado de forma ilegal tras una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el Ártico, el barco de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.