Fue noticia el 4 de diciembre de 2015

En español: tosferina, mejor que tos ferina

La Fundéu señala que las formas tosferina y tos ferina son adecuadas, aunque se prefiere la grafía simple, para referirse a la ‘enfermedad infecciosa, caracterizada por un estado catarral del árbol respiratorio, con accesos de tos convulsiva muy intensos’.

Libertad de expresión en Turquía reprimida por el Gobierno 

Días después de las elecciones generales del 1 de noviembre en Turquía, Beyza Kural, una periodista de la agencia de prensa independiente Bianet, se precipitó a la Universidad de Estambul para cubrir un choque entre manifestantes estudiantiles y la policía, informa Joris Leverink (IPS) desde Ankara.

Democracia: no valen tópicos

Uno de los principales peligros de la democracia es someterla al tópico, señala Luís Méndez en este artículo, porque del tópico al automatismo sólo hay un paso, y no hay nada más alejado de la democracia, que aquello que se da por hecho, que se cree funciona solo, sin mayor esfuerzo.

Dilma Rousseff califica el juicio político en su contra de inconsistente e improcedente

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha señalado en un mensaje televisado a la nación que la decisión del líder parlamentario del país, Eduardo Cunha, de aceptar una petición de de juicio político en su contra por presunta adulteración de cuentas públicas, se argumenta con razones “inconsistentes e improcedentes”, informa Andes.

Tiempo de elecciones: a mover el esqueleto

La verdad es una antorcha, pero gigantesca; de ahí que todos intentemos pasar a su lado con los ojos entornados, temiendo incluso quemarnos.
GOETHE

En esta Antorcha -heredera en su nombre de la de Karl Kraus-, ya que hemos entrado en periodo electoral, uno prefiere quemarse en sus llamaradas, con los ojos bien abiertos y sobre todo el pensamiento dispuesto a no ser abatido por el repulsivo espectáculo circense que ofrecen los candidatos, llamado a ser alguno de ellos ganador de la farsa democrática en que vivimos, sin duda el que más haya conseguido alienar a los ciudadanos con el empleo de los medios económicos y mediáticos más poderosos de los que se manejan.

El café árabe es Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco

El café árabe ha sido declarado patrimonio inmaterial de la Unesco en la reunión celebrada en la capital de Namibia, Windhoek. La propuesta fue presentada por Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudí y Catar.

Techo y comida, retrato de una realidad tozuda

Pese a haber sido elegida película revelación del Festival de Málaga 2015 -donde obtuvo el Premio a la Mejor Actriz para Natalia de Molina y el Premio del Público a la Mejor Película-, a su triunfo en el reciente Festival de Orense y a las 18 nominaciones a los Premios Goya del próximo año, a Techo y comida, primera película del jerezano Juan Miguel del Castillo, le falta garra.

En español: proceso de destitución, alternativa a impeachment

La Fundéu señala que las expresiones proceso de destitución y procedimiento de destitución son apropiadas para referirse al procedimiento conocido en inglés como impeachment, por el que un órgano legislativo procesa a un alto cargo para una eventual destitución, característico del algunos sistemas políticos.

Fue noticia el 5 de diciembre de 2014

Art Basel-Miami Beach: la fiesta del arte en Miami Por 13 años consecutivos la prestigiosa feria de arte suiza Art Basel-Miami Beach abrió sus puertas en el Centro de Convenciones de Miami. El empresario Norman Braman, presidente del Comité inauguró el evento reafirmando la importancia de ABMB en la región, su impacto cultural y económico. Leer más. Chile: 10 años de condena a …

Discapacidad y violencia de género

Mujeres discapacitadas en la “machosociedad” sexista.

Hoy, Día de la Discapacidad ¿qué piensan ustedes sobre la violencia de género ejercida por el hombre hacia la mujer a través de una relación de pareja, quién tiene más riesgo y es más vulnerable para padecer violencia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.