Fue noticia el 4 de enero de 2016

Machismo frito

El regalo navideño que causa furor.

El machismo se puede dar por frito con el regalo que está causando una afición apasionada; todas las firmas comerciales, e incluso el IBEX 35 regalan una “Tupersartén” con cada una de sus ventas y sus negocios. El programa MasterChef va a dedicar 20 días a impartir clases sobre cómo hacer una “huevofritura” total…

Charlie Hebdo: número especial un año después del atentado

El 6 de enero de 2016, un año después de que un atentado yihadista causara 12 muertos en la redacción del semanario satírico francés, Charlie Hebdo sacará un número especial, del que se tirarán un millón de ejemplares, que incluirá viiñetas y caricaturas de los dibujantes asesinados y otros de los actuales componentes de la plantilla de la revista, así como mensajes de apoyo de personalidades, informa @Culturebox.

Amnistía pide priorizar los derechos humanos en Venezuela

Amnistía Internacional insta en una comunicación pública a la recientemente elegida Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que ejercerá sus funciones a partir del 5 de enero de 2016, a que tome medidas urgentes para garantizar la protección y promoción de los derechos humanos sin discriminación alguna.

En la bienvenida

Es un momento de tránsito, de idas y venidas, de despedidas y cierres y de llegadas incluso a las incertidumbres que nos proponen mejoras que a veces emprendemos y a menudo posponemos por mil motivos o puede que por ninguno en especial. En todo caso, los finales y comienzos de ciclos son maravillosos, pues suponen nuevas perspectivas. Así debemos interpretarlos.

La yihad contra los periodistas

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha publicado, cuando se cumple un año del atentado contra Charlie Hedoen el que ocho periodistas fueron asesinados, el informe La yihad contra los periodistas (disponible en francés y inglés), que trata de las agresiones perpetradas por los yihadistas del Dáesh, de Al Qaeda, de Al Shabab y de Boko Haram; del origen de su odio contra todos los reporteros; de las máquinas de propaganda del Islam radical y violento; de cómo los grupos extremistas buscan acabar con la información independiente para conquistar las mentes de los ciudadanos.

México: mujeres políticas en riesgo

Palabra de Antígona

El 29 de noviembre, en la edición mensual del suplemento Todas, que edita el Instituto Nacional de las Mujeres, la magistrada Carmen Alanís Figueroapropuso elaborar cuanto antes un protocolo de diez acciones inmediatas para garantizar la seguridad de las candidatas que participarán en las elecciones de 2016, en que se renovarán al menos mil 353 autoridades estatales, municipales y de los congresos locales en 13 entidades del país.

El Cervantes de Tánger entre los diez mejores edificios de la arquitectura marroquí del siglo XX

El Teatro Cervantes de Tánger está incluido en el listado de los diez mejores edificios arquitectónicos de todo Marruecos construidos durante el siglo XX. Un medio marroquí, Al Huffington Post del Maghreb, ha elaborado este listado donde figura en lugar destacado el mítico teatro español.

Fue noticia el 5 de enero de 2015

Thomas Piketty rechaza la Legión de Honor y enmienda al gobierno francés “Rechazo el nombramiento porque no creo que el papel de un gobierno sea decidir quien es honorable”. El economista francés de izquierda Thomas Piketty, cuya obra El capital del siglo XXI (Fondo de Cultura Económica, 2014) ha vendido ya más de veinte millones de ejemplares, en todo el mundo y en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.