Fue noticia el 4 de junio de 2015

Los recortes de Soria en renovables ante la Fiscalía Anticorrupción

Hoy sabemos que Industria nos engañó, perpetrando un mortal recorte a las energías renovables de más de 3000 millones de euros anuales, basándose en un informe que no existía, señala Luis Morago¹, de Avaaz, organización que impulsa una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

El Salvador retrocede en libertad de información

Al cumplirse un año de la llegada de Salvador Sánchez Cerén a la presidencia de el Salvador, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia las restricciones que imponen las autoridades a los periodistas en el acceso a la información, que han supuesto descender siete lugares en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

Congreso EEUU reduce poderes de vigilancia masiva de la NSA

El Senado estadounidense aprobó este martes 2 de junio de 2015 una reforma marco que reduce los poderes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en particular los relacionados con la recolección masiva de datos telefónicos autorizada tras los atentados del 11-S.

España: tiempo de pactos y de pelos en la gatera

Transcurridas las elecciones del pasado 24 de mayo de 2015, nos encontramos ante unos resultados que algunos esperábamos, sobre todo cuando llevamos muchos años en el oficio de informar: es decir, que todos los partidos, o al menos así dan la sensación, han ganado las elecciones. O al menos así lo creen, a tener de lo que estamos oyendo y viendo.

En español: cabezas de lista, plural de cabeza de lista

Cabezas de lista, con cabezas terminado en ese, es el plural recomendado de cabeza de lista, señala la Fundéu.

No encuentro mi rostro en el espejo

Una buena novela de Fulgencio Argüelles

El martes 2 de junio de 2015 se presentó en el Centro Asturiano de Madrid una magnífica novela de un escritor de aquella región, Fulgencio Argüelles (1955), residente en su localidad natal (Ceneras) después de vivir largo tiempo en la capital del reino.

El Kama Sutra conflictivo para periódicos catarís

Jaber Al Harmi, redactor jefe del diario catarí Al Sharq Arabic, dimitió el 2 de junio de 2015 tras la publicación, en el suplemento de Salud, de la foto de unas manos que llevan pintado con aleña (henna) un texto del Kama Sutra (*) que, según los entendidos, reproduce literalmente el retozo sexual de una pareja, informa Amira Al Hussaini en el digital Global Voices Online, quien añade que con toda probabilidad la fotografía estaba destinada a ilustrar un artículo sobre los peligros potenciales de la aleña para la piel.

Empleo en España: cantos de sirena y autobombo

Es realmente extraordinario el aumento de empleo, sabemos que son de temporada, incluso con contratos de hasta seis meses, extraordinario porque al menos durante este tiempo más personas podrán tener un pequeño desahogo en España.

Fue noticia el 5 de junio de 2014

El bipartidismo pierde poder en toda Europa El castigo es más fuerte en España, pero también es severo en Reino Unido, Francia y Alemania El bipartidismo ha reducido su cuota de poder en toda Europa, que se sitúa ahora en un 61% si analizamos los resultados de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España y Portugal. Así, según un estudio elaborado …

Los nuevos muros de Europa

Cuando España se adhirió al proyecto europeo, el muro seguía en Berlín. Un año después lo crucé a pie con mi hermano Antonio, quien entonces vivía en “Alemania Occidental”. Era un país que tenía aún su soberanía limitada por las potencias vencedoras de la II Guerra Mundial. Entonces, atravesamos con un visado de tránsito “la Alemania del Este” en un automóvil matriculado en la RFA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.