Fue noticia el 4 de septiembre de 2015

Olga Camacho o la fertilidad del loango tambú

A un año de la muerte de la cultora Olga Camacho, el 2 de septiembre el tambor coriano vuelve a repicar invocando al rítmico movimiento de las caderas.

El derecho internacional ampara las protestas de Greenpeace contra las petroleras

En España está pendiente un juicio similar por por la protestas contra Repsol

El Tribunal de arbitraje sobre el Derecho Internacional del Mar ha resuelto que el abordaje y detención del Arctic Sunrise en el Ártico, mientras protestaba contra las prospecciones de Gazprom, fue ilegal, y Rusia debe compensar por los daños morales y materiales a Holanda, país bajo cuya bandera navega el barco, y a Greenpeace.

Oleg Sentsov condenado en Rusia a 20 años de trabajos forzados

Un tribunal militar de Rostov, Rusia, condenó el 25 de agosto de 2015 al cineasta ucraniano Oleg Sentsov a veinte años de trabajos forzados en una colonia penitenciaria de alta seguridad, por «preparar un atentado terrorista en Crimea». Alexander Kolchenko, militante ecologista ucraniano acusado junto a él por los mismos cargos ha sido condenado a diez años de cárcel.

Periodistas amenazados de muerte en Mali

Periodistas que trabajan en países africanos del Oeste han recibido amenazas tras publicar reportajes sobre el norte de Mali, informa Lova Rakotomalalaj en el digital Global Voices Online.

Fue noticia el 5 de septiembre de 2014

BP culpable del derrame de crudo en el Golfo de México en 2010 El juez federal estadounidense Carl Barbier ha declarado culpable del derrame de crudo en el Golfo de México en 2010 a la compañía British Petroleum (BP). En su sentencia, la empresa es tachada de «imprudente» en su conducta, informa Facua Consumidores en Acción. Aves afectadas por la …

México: Premio Nacional de Periodismo para reportaje contra Peña Nieto

El galardón correspondiente a Reportaje/periodismo de investigación del Premio Nacional de Periodismo de México ha recaído en la controvertida publicación de Aristegui Noticias sobre la “casa blanca” del presidente del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.