Fue noticia el 5 de mayo de 2015

España excluye a Bolivia de la cooperación al desarrollo

España a excluido a Bolivia en la convocatoria de subvenciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo de 2015, decisión que ha provocado una protesta de la Coordinadora de ONGDs Españolas en Bolivia (COEB), conformada por organizaciones españolas que trabajan en el Estado Plurinacional de Bolivia, informa InteRed.

Leer más.

RTVE destina 1.2 millones a los subtítulos y a la audiodescripción de sus contenidos

RTVE ha sacado a concurso un contrato para su servicio de subtitulado y audiodescripción para las personas con discapacidad auditiva y visual.

A partir del próximo 26 de julio la corporación pública ha presupuestado 1.2 millones de euros ya que la ley de financiación de RTVE obliga a ofrecer un 90 % de sus emisiones con subtítulos para personas con discapacidad auditiva y 10 horas semanales con audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Leer más.

Israel maltrata a niños palestinos detenidos

El embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, envió una carta al Consejo de Seguridad exigiendo que se tomen medidas contra Israel por el abuso que reciben niños palestinos detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes, informa Mel Frykberg (IPS) desde Ramala.

Leer más.

Bolivia y Chile a audiencias ante la Corte Internacional de Justicia

Este 4 de mayo del 2015 iniciaron las audiencias orales entre Bolivia y Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con relación a las excepciones preliminares presentadas por Chile en torno a la competencia de la CIJ para conocer el fondo de la demanda interpuesta por Bolivia sobre una salida al mar.

Leer más.

Güeros, interesante ópera prima mexicana multipremiada

Desde que se presentara internacionalmente en la pasada Berlinale, obteniendo el Premio a la Mejor Opera Prima, la película mexicana Güeros no ha parado de cosechar premios, entre ellos el Premio Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián 2014, que lleva aparejada una ayuda de económica de 35.000 euros.

Leer más.

Our town, la epopeya de gente corriente

Empieza fuerte, por qué tanto ardor. El título Our town significa «nuestro pueblo», pero qué es lo que me quieren decir vocalizando así, alzando la voz de esa manera y arrastrando las sílabas después, encarándome como si yo fuera también protagonista, una más del pueblo, ¿por qué?

Leer más.

Jesús Hermida, un gigante de la Comunicación

Nos contó cómo llegó el ser humano a la Luna. Lo hizo con un estilo propio que llenó pantallas, corazones y mentes durante décadas. Nos referimos, obviamente, a Jesús Hermida Pineda.

Leer más.

Alegatos orales en La Haya sobre el acceso de Bolivia al mar

Los equipos jurídicos de Bolivia y Chile iniciaron este lunes la fase de alegatos orales en La Haya como parte del proceso para definir si la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tiene competencia sobre la demanda presentada por el presidente Evo Morales en 2013 contra Chile para buscar una salida de su país al océano Pacífico.

Leer más.

La Haya, claves para una buena redacción en español

Con motivo del inicio de los alegatos orales en el litigio entre Chile y Bolivia por el acceso de este segundo país al Pacífico, la Fundéu ofrece las siguientes claves lingüísticas:

Leer más.

Alepo en el “círculo del infierno” de Siria

El terror enloquecedor y el insoportable sufrimiento han abocado a muchos civiles en Alepo a una llevar existencia subterránea para escapar del bombardeo aéreo constante con el que las fuerzas del gobierno castigan las zonas en poder de la oposición, afirma un informe que publica hoy Amnistía Internacional.

Leer más.

Armando Saldaña, otro periodista asesinado en México

Daniela Pastrana, directora ejecutiva de Periodistas de A Pie, organización galardonada recientemente con el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado decía hace escasas fechas que “México, es un país en el que cada 26 horas se reporta una agresión a un periodista.

Leer más.

Caballito de madera

Cuando José Domingo cumplió cuatro años, su abuelo le regaló un caballito de madera. Su cuerpo oscuro relucía como los zapatos que su padre embetunaba para ir a la misa contrastando con la estela lunar de su cola y la crin revuelta de un color castaño y malva. Un arnés de metal lo elevaba del suelo; de cada pata surgían fuertes resortes los que eran responsables del trote encabritado que le imprimía el jinete colocado a horcajadas sobre su lomo.

Leer más.

Sin libertad de expresión no es posible la democracia, pero…

Juan de Dios Ramírez-Heredia¹

Fue el 3 de mayo de 1993 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo una recomendación de la UNESCO, donde se recogían los principios de la libertad de expresión, sentó las bases del papel insustituible que la prensa juega en la consolidación de los Estados democráticos, y hoy se celebra en todo el mundo civilizado el Día de la Libertad de Prensa en cada aniversario.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.