Fue noticia el 6 de febrero de 2016

Microcefalia abre nueva batalla por aborto legal en Brasil

El momento es adverso, de avance de grupos conservadores y religiosos especialmente en el parlamento, pero la epidemia del virus de zika acompañada de un brote de microcefalia renueva la discusión sobre aborto en Brasil, informa Mario Osava desde Río de Janeiro.

Gibraltar se promociona gracias a su torneo internacional de ajedrez

Gibraltar ha sido protagonista en los últimos días por la celebración de su Festival Internacional de Ajedrez, -conocido por su patrocinador, Tradewise-. Es un torneo de ajedrez que se celebra anualmente en el hotel Caleta desde 2003.

IPS apela al derecho internacional para proteger a los periodistas

Aunque nuestro objetivo en Inter Press Service es brindar información, un valioso bien público internacional, señala Farhana Haque Rahman, alabamos los esfuerzos para fomentar y promover la seguridad de las y los periodistas.

Jesús Bayón: un asturiano al frente del PCE

Una de las especialidades, o de las obsesiones, de Benito Díaz Díaz, profesor universitario talaverano volcado en la historia reciente de su ciudad, de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha, es la guerrilla, ese complejo universo de la resistencia armada contra el franquismo que duró casi una década, desde el final de la Guerra Civil, y que en sus páginas dejó rastros de heroísmo, de idealismo, de desesperación y también de venganza.

Egipto: asesinado un colaborador de Il Manifesto

Giulio Regeni, estudiante y colaborador del diario comunista italiano Il Manifesto, desaparecido en la noche del 25 de enero de 2016 en El Cairo, ha aparecido muerto, desnudo de cintura para abajo –quizá para insinuar la hipótesis de un crimen con trasfondo sexual- tirado en un foso de la carretera que va de El Cairo a Alejandría, muy lejos de la casa donde vivía, en el barrio central de Giza.

Carnaval, claves para una correcta redacción en español

Con motivo de la celebración de los carnavales, la Fundéu ofrece las siguientes recomendaciones para una adecuada redacción de las noticias relacionadas con estas festividades:

Fue noticia el 7 de febrero de 2015

Portugal: acuerdo sobre el Sovaldi con los laboratorios Gilead El ministro de Salud portugués, Paulo Macedo, anuncio este 6 de enero un acuerdo con los polémicos laboratorios Gilead, que tienen la patente del Sofosbuvir, medicamento que consigue curar la Hepatitis C en porcentajes próximos al 100 %, pero cuyo precio elevado ha generado una gran polémica internacional. Leer más. Asesinado en Honduras …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.