Fue noticia el 8 de agosto de 2015

El renacer de los caudillos: en torno a Pablo Iglesias

Con 20 años era rey de Macedonia, con 26 ya lo era también de Media y Persia y dos años después, cuando contaba 28 años, faraón de Egipto. Su nombre, como todos los lectores ya han podido adivinar: Alejandro, conocido como Alejandro Magno. Murió en el año 323 a. C. cuando le faltaba un mes para cumplir los 33 años de edad.

El escalofriante libro negro de la ocupación israelí

Se cumple un año de la última masacre llevada a cabo por el estado de Israel en la franja de Gaza. El número de víctimas mortales causado por tal invasión, bajo el nombre de «margen protector», se cifró en 2200.

Bolivia festeja 190 aniversario patrio con poco brillo

Durante el 6 y el 7 de agosto festejó Bolivia el 190 aniversario de su independencia, mediante desfiles oficiales y una parada militar, informa Omar Qamasa Guzman Boutier desde la Paz.

Leer más.

Málaga 1562: esclavos moriscos para el servicio doméstico

Fecha límite 01:09:2015

El Archivo Municipal de Málaga expone al público un nuevo documento del siglo XVI en el marco de su ciclo de micro exposiciones “Un siglo en doce meses”. En esta ocasión, el documento seleccionado está fechado el 3 de septiembre del año 1562, e inserto en el volumen 37 de la Colección de Originales y refleja una realidad frecuente en España durante la edad Moderna: la Esclavitud.

En español: prelista, en una sola palabra y sin guion

El sustantivo prelista, con el significado de ‘lista previa, preliminar, anterior a la definitiva’, se considera adecuado y se escribe en una sola palabra y sin guion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.