Fue noticia el 8 de diciembre de 2015

Pena de muerte abolida en Mongolia

El Parlamento de Mongolia ha abolido la pena de muerte, en una importante victoria para los derechos humanos en el país, ha informado Amnistía Internacional.

Irak: atrocidades del Dáesh y comercio de armas

Amnistía Internacional ha hecho público un informe en el que sostiene que la mala regulación de los flujos de armas hacia Irak durante decenios, unida a la falta de control sobre el terreno, han proporcionado al grupo armado del Dáesh un gran arsenal mortífero que se está utilizando para cometer crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra a escala masiva en Iraq y Siria.

En español: pícher y picheo se escriben sin t

La Fundéu señala que los términos propios del beisbol (o, en España, béisbol) pichear, pichar, pícher y picheo se escriben sin la letra t.

Miami, arte, ventas, crimen y castigo

Han llegado las ferias de arte a Miami, a comienzos de diciembre, como todos los años. La gran estrella es Art Basel Miami Beach, la feria rectora y única en América en su estilo. Este año debido a los costos, las ferias satélites se han desplazado: Pulse, Nada y Untitled se localizaron en la playa, Art Miami en Wynwood junto con Spectrum, Artspot y Red Dot. También la Avenida Collins alberga ferias como la de INKArt, dedicada a grabado e impresiones y ACQUA.

La urgencia de Cameron sobre Siria

Argumentos basados en la Resolución 2249 del Consejo de Seguridad en el reciente informe del Primer Ministro británico sobre Siria: una necesaria clarificación

Hace unos días, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, llamó a los miembros del parlamento británico a votar en favor de una extensión de operaciones en Siria por parte de la Royal Air Force (RAF) contra el Dáesh (Estado Islámico, EI, o ISIS), con el objetivo de mantener a salvo el pueblo británico («keep the British people safe«) de la amenaza terrorista.

Yemen: Una funcionaria tunecina de la Cruz Roja secuestrada en Sana

Una funcionaria de la Cruz Roja, de origen tunecino, ha sido secuestrada, en Sana, la capital de Yemen, cuando se dirigía a su puesto de trabajo, informa la agencia France Presse, que cita a Rima Kamal, la portavoz del Comité internacional de la Cruz Roja (CICR).

Venezuela enfrenta nuevo escenario social y político

El contundente castigo que el electorado propinó el domingo 6 al gobierno de Venezuela coloca al país ante un nuevo escenario y un nuevo clima social y político, cuya evolución va a depender de cómo el presidente Nicolás Maduro administre la derrota y cómo lo haga la oposición de su victoria, analiza en este artículo Estrella Gutiérrez (IPS) desde Caracas.

Tres nombres españoles y uno catalán, ¡ya puestos!

Si la solución pasara por llamarse Sánchez, Iglesias, Rivera o Saénz de Santamaría la cosa iría bien. Si el voto se condicionara por haber analizado al detalle cómo son cada uno de ellos, iría a lo mejor, mejor. Si supiésemos que todo cuanto se ha dicho es más de lo mismo en estos dos meses de precampaña y días de campaña, nos sorprendería, pero no.

Penalizar no elimina prostitución, la invisibiliza

Legalizar la prostitución, señala el profesor José Carlos García Fajardo, protege a quienes la ejercen libre y voluntariamente, y facilita la lucha implacable contra el criminal mercado de la trata y del proxenetismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.