Fue noticia el 8 de septiembre de 2015

En defensa de Julio Mata Montiel

#HazQueSeVean

Amnistía Internacional ha hecho pública una campaña en defensa de Julio Mata Montiel, secretario ejecutivo de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM, Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Piketty asesorará a Podemos en lucha contra la pobreza

El economista francés Thomas Piketty, autor del éxito editorial «El capital en el siglo XXI», asesorará al líder de Podemos y candidato de la izquierda antiausteridad española Pablo Iglesias, anunciaron ambos este lunes en París.

Hepatitis 2030: objetivo menos casos menos muertes

Una conferencia celebrada en Glasgow, co-organizada por la Organización Mundial de la Salud -OMS- y la Alianza Mundial de la Hepatitis -WHA- con apoyo del gobierno escocés, en la que han participado autoridades de la salud y ONG de pacientes de más de 60 países, ha fijado el objetivo de alcanzar en 2030 una reducción sustancial de nuevos casos y de muertes por esta enfermedad.

Demasiadas infamias

La vida, como la muerte, nos rodea como las gotas del océano a los peces. Son presencia y razón de ser dentro de lo inexplicable de la una y la otra en numerosos trances de nuestro devenir. A pesar de las distancias y equívocos, justifican todo, y, a veces, incluso logramos explicar lo que permanece en puntos colmados de incertidumbres y de ciertos vacíos.

Multimillonario quiere comprar una isla para los refugiados

Naguib Sawiris, influyente y multimillonario propietario egipcio de Orascom Telecom, se ha ofrecido para comprar una isla a Italia o Grecia y ponerla a disposición de los refugiados que arriesgan su vida en el Mediterráneo para llegar a Europa, con el fin de que puedan vivir en ella hasta que cambie la situación política en sus países de origen y puedan regresar, informa el canal internacional France 24 en su edición del 4 de septiembre de 2015.

Segunda oportunidad, de Susanne Bier

Drama en la comisaría

Una segunda oportunidad (En hasard til), de la realizadora danesa Susanne Bier (ganadora del Oscar 2010 a la Mejor película de habla no inglesa por En un mundo mejor) es un dramón difícil de soportar acerca de personas a quienes algunos momentos de sus vidas se les escapan de las manos; una suerte de tragedia griega moderna con personajes que –como los clásicos- están movidos por sentimientos al límite y pasiones incontrolables.

En español: adolescente, mejor que teenager

La Fundéu señala que el término inglés teenager puede traducirse en español como adolescente.

Fue noticia el 9 de septiembre de 2014

El pueblo cucapah se niega a su extinción en México En su lengua, cucapah significa «gente del río» o «los que vienen y van donde va el río». Durante más de 500 años, los integrantes de este pueblo amerindio han habitado las márgenes del delta del río Colorado, en el Valle de Mexicali, donde comienza la península mexicana de Baja …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.