Fue noticia el 9 de julio de 2015

El ‘no pasarán’ de Rajoy en Catalunya

Es no conocer Catalunya. Es no conocer el nacionalismo catalán. Es no conocer la dialéctica práctica de los nacionalismos, que se retroalimentan.

El Parlamento Europeo quiere superar el ‘usar y tirar’

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy (9 de julio de 2015) un informe para avanzar en una economía circular que promueva la disminución de residuos, un mejor diseño de los productos basado en la idea de ‘ecodiseño’, menor dependencia de las importaciones de materias primas y más creación de empleo verde en la UE.

Greenpeace augura más veranos trágicos en incendios forestales

Meteorología extrema, falta de prevención, recortes en prevención y extinción, entre los elementos que propician los grandes incendios

En español: tardear y tardeo son voces apropiadas

El verbo tardear y el sustantivo tardeo son apropiados para aludir a la actividad de salir de tapas o de copas por la tarde, señala la Fundéu.

Amy Winehouse: ¡qué rollo la vida sin drogas!

– ¿Cuál ha sido para ti el mejor momento del día, Amy? Pregunta su novio, ya marido, cuando acaban de casarse por fin. Ha luchado tanto por él Amy, le ha hecho volver con ella a fuerza de súplicas, renunciar a antiguos amores queriéndose matar por él ante todo el mundo si no volvía… Es evidente que a Amy no se le puede negar nada a riesgo de desatar una catástrofe, por lo que se diría que él espera de ella algo más cuando le pregunta por lo mejor del día.

Gaza: a un año del inicio de la operación “Margen Protector”

Breves apuntes desde la perspectiva del derecho internacional

El 7 de julio del 2014, se inició la operación israelí en Gaza denominada “Margen Protector”, como respuesta a la espiral de violencia que se inició a partir de junio del 2014 con la muerte de tres jóvenes israelíes y unas semanas después, con la muerte de un joven palestino quemado vivo.

Fue noticia el 10 de julio de 2014

Dos vidas: un drama brillante y sin paliativos Dos vidas es la película noruega dirigida por Georg Maas basada en hechos reales acaecidos al acabar la Segunda Guerra Mundial -y como consecuencia de ésta- en uno de los países invadidos por Alemania. Dos vidas ha sido finalista en 2014 al Óscar como mejor película de habla no inglesa y también mejor ópera prima y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.