Fue noticia el 10 de agosto de 2015

Agricultores mexicanos consideran trascendente apoyo del papa Francisco contra transgénicos

Hace unos siglos, la industria de biotecnología hubiera podido comprar una bula para expiar sus pecados y obtener la redención. Pero en su ecológica encíclica «Laudato si», el papa Francisco condena a los organismos genéticamente modificados (OGM) sin perdón posible, escribe Emilio Godoy (IPS) desde México.

Paloma Lorena: Como un relámpago cargado de buena onda

La actriz Paloma Lorena escribe su autobiografía titulada Como un relámpagoen la colección Memorias de la Escena Española que, bajo los auspicios de AISGE, dirige Amparo Climent y coordina en taller de escritura Juan Jesús Valverde. Un libro de memorias publicado en 2014.

El sacrificio de Cecil

Había una vez un león apacible y majestuoso que vivía en el Parque Nacional de Hwange, en Zimbabue. A sus 13 años, este ejemplar (el más grande del país) era admirado por incontables visitantes a los que permitía acercarse y hacerle fotos.

Son derechos sociales para todos, no privilegios

Es unánime la doctrina jurídica: ante la tiranía, la opresión de las castas, de los militares o de las oligarquías financieras, no sólo es lícito rebelarse y eliminar al tirano, sino que el derecho de resistencia se convierte en un deber ético.

En español: conejillo de Indias, con mayúscula en Indias y sin comillas

La expresión conejillo de Indias no necesita cursiva ni comillas y se escribe con la i inicial de Indias en mayúscula.

Orange advertido de ilegalidad en subida de tarifas Canguro

Facua, Consumidores en Acción advierte de la ilegalidad de la subida de tarifas anunciada por Orange para su oferta convergente Canguro (en sus dos variedades, Ahorro y Sin Límite), que agrupa los servicios de telefonía fija, móvil e internet.

La niña mas inteligente del mundo es gitana

Déjenme que lo diga a voz en grito porque acabo de leer la noticia y una especie de calambre me ha recorrido todo el cuerpo. Sí, mi satisfacción está justificada y trataré de razonarlo. Pero antes quiero dar saltos de alegría y quiero que todos ustedes lo sepan: una niña gitana, llamada Nicole, que vive en el condado  británico de Essex y que tiene solo 12 añitos, ha obtenido la impresionante marca de 162 puntos en la prueba que mide el coeficiente intelectual.

El Ejecutivo bahrení vuelve a señalar al periódico independiente Al Wasat

La suspensión del único periódico independiente de Bahréin ha durado solo dos días. Las negociaciones que mantuvieron los responsables del medio bahrení con el Gobierno prosperaron, pero eso no significa que hayan quedado satisfechos porque el cierre repentino es otra muestra más de la “frágil libertad de expresión” que hay en el país, como declaran desde la dirección de Al Wasat.

Fue noticia el 11 de agosto de 2014

Alepo lucha por sobrevivir al asedio del gobierno sirio La única carretera por la que aún se pueden ingresar suministros a la zona oriental de Alepo, la mayor ciudad de Siria, en poder de las fuerzas insurgentes, está sumamente dañada y expuesta al fuego enemigo, informa Shelly Kittleson* Leer más. Movimiento religioso progresista se abre paso en Estados Unidos El …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.