Fue noticia el 18 de diciembre de 2015

Carlos Saura: De Ana y los Lobos a Mamá cumple cien años

Periodistas en Español patrocina en París el reestreno y restauración de estos dos  clásicos del cine español, a ver o volver a ver a partir del 6 de enero de 2016.

Miren Asiain gana la 6ª edición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración

La ilustradora Miren Asiain Lora, una joven de 27 años de Pamplona, licenciada en Bellas Artes, que reside actualmente en Buenos Aires, ha sido la ganadora del VI Catálogo Iberoamericano de la Ilustración, una publicación que difunde la obra de 33 profesionales de la ilustración en Iberoamérica, tanto consagrados como jóvenes talentos, y que contribuye al desarrollo cultural del mundo de habla hispana y portuguesa.

Elecciones: claves de redacción en español

La Fundéu ofrece algunas claves para una buena redacción de las noticias relativas a las elecciones legislativas que se van a celebrar el próximo domingo, 20 de diciembre de 2015, en España:

Política a las puertas: Elecciones Generales 2015

La fe de los partidos y el neoliberalismo.

Los mercados pululan por la política a las puertas paseándose ¡nada menos, que a ritmo de cambio! Dice el partido CiudadanOs. Puesto que los partidos se asesoran en sus campañas, Mucus, la inteligencia natural de un moco perteneciente a ASESIF Asociación “Sesual” Sin Fronteras, se atreve a “espeutarnos” al respecto sin ninguna clase de clemencia.

El sentimiento de la vista

Un libro de poesía denso, desgarrado e intenso en la forma que ofrece de acercarse a la vida

El sentimiento de la vista portada, Miguel Casado, Ed. Tusquets

No se puede decir que Miguel Casado sea una poeta que se prodigue mucho, en cuanto a sus obras de creación. (Sí lo hace, y con acierto en otras tareas, como crítico, traductor, etc.) Su último libro de poesía fueTienda de fieltro (publicado por DVD, en 2004). Ahora edita en Tusquets, en la excelente colección «Nuevos textos sagrados» que dirige Antoni Marí, su ultimo poemario: «El sentimiento de la vista», que será presentado en enero en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (Toledo).

Fue noticia el 19 de diciembre de 2014

La fiscal y la fiscala, formas válidas en español La fiscal y la fiscala son dos formas apropiadas en español, señala la Fundéu. Leer más. El valor de la sonrisa Con el tiempo he aprendido que no hay nada más valioso que una sonrisa. Nada es más importante. Seguramente deberíamos dedicar la mitad de nuestras vidas a hacer sonreír, y …

Mercedes Salisachs: El niño que pintaba sueños

Mercedes Salisachs (Barcelona 1916-2014) fue una gran escritora, muy prolífica, que ganó todos los premios (Planeta, Ciudad de Barcelona, Fernando Lara, Ateneo de Sevilla…) y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

El Parlamento Europeo investigará las emisiones de vehículos

Una comisión parlamentaria compuesta por 45 eurodiputados investigará la supuesta infracción de la legislación comunitaria sobre las emisiones contaminantes de los vehículos y los fallos de los Estados miembros y la Comisión Europea a la hora de hacer cumplir los estándares europeos.

Periodismo en Argentina: alerta de la FEPALC sobre Macri

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) ha publicado un comunicado en el que expresa «profunda preocupación» por lo que viene aconteciendo en Argentina desde la asunción al poder del nuevo gobierno: irrespeto a la libertad de conciencia de los trabajadores del diario La Nación, el ataque online al diario Página 12 y los intentos por vulnerar la Ley de Servicios de Comunicación Audivisual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.