Fue noticia el 21 de febrero de 2016

Bovem in lingua

A Manuel Villoria, amigo y maestro Félix Muriel Rodríguez 1. Roma es sagrada. Lo era mucho antes de convertirse en la sede de la espiritualidad cristiana; era sagrada antes de que fuera la Ciudad santa. Y como tal, su historia ha sido tratada habitualmente en los libros, no solo la República y el Imperio, sino incluso la caída de la …

El alma llanera en luto: dos años sin Tío Simón

El pasado viernes 19 de febrero se conmemoró el segundo año desde la partida de Simón Díaz, más conocido como “Tío Simón”: se trata de uno de los máximos exponentes de la música llanera y de uno de los cantautores contemporáneos de mayor renombre en Venezuela.

La mujer y el cine

La mujer y el cine es todo un tema. En Latinoamérica la presencia femenina en la dirección cinematográfica se ha ido afirmando notablemente después que la directora argentina Maria Luisa Bemberg obtuviera la nominación al Oscar por la Mejor película extranjera con “Camila”, siendo precursora de un notable movimiento de la mujer en el cine latinoamericano. La directora venezolana Malena Roncayolo forma parte de esta tendencia de mujeres cineastas.

Obama abrirá en Cuba nuevo capítulo de relaciones

El presidente Barack Obama dijo este sábado 20 de febrero de 2016 que su visita a Cuba en marzo «abre un nuevo capítulo» en las relaciones bilaterales y es la mejor manera de «promover los intereses y valores estadounidenses» y ayudar al pueblo cubano.

Fue noticia el 22 de febrero de 2015

Humberto Robles premio nacional de dramaturgia en México El  Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2014, convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana, ha recaído en Humberto Robles de León, por su obra «La Noche que jamás existió», una oda a Shakespeare. Se trata de una obra que utiliza frases, sonetos, poemas y fragmentos de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.