Fue noticia el 21 de noviembre de 2014

En México se responsabiliza a Peña Nieto por la investigación fallida sobre los normalistas desaparecidos

La emblemática plaza del Zócalo de la capital méxicana se copó de decenas de miles de indignados que exigían la aparición de los 43 estudiantes de la escuela de formación de maestros de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado, y que también pedían la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, informa Andes.

Leer más.

Condenados los militares que torturaron al padre de Michelle Bachelet

Dos excoroneles de la Fuerza Aérea de Chile fueron condenados este viernes por la aplicación de tormentos que causaron la muerte en prisión del padre de la presidente Michelle Bachelet, en 1974, informa Andes.

Leer más.

Barack Obama contra las deportaciones masivas de inmigrantes no autorizados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este jueves que el sistema de migración de su país «no funciona» y firmó de forma unilateral una medida que beneficiará a unos cinco millones de personas indocumentadas y evitará deportaciones masivas, informa Andes.

Leer más.

Ecuador persigue el cambio de la matriz productiva

La economía ecuatoriana ha crecido en los últimos años gracias a la exportación del petróleo y a la venta de productos primarios como el banano, cacao, camarón, rosas, entre otros. Sin embargo, el gobierno busca generar más riqueza, lograr un desarrollo más sostenible e impulsar actividades ligadas al talento humano, a la tecnología y el conocimiento, a través del cambio de la matriz productiva, informa Andes.

Leer más.

Serenidad

No desgastemos la vida por y para nada. Busquemos en las canteras que nos llenan de buen humor y salgamos adelante con pronósticos que nos hagan transitar con una inmensa valentía cargada de sinceras caricias ante los distintos avatares de cada época, de cada momento, que son inevitables. Nos hemos de inspirar positivamente. El entusiasmo nos ayuda a mejorar, a lograr pequeños o grandes  triunfos, a darnos un poco de entereza ante los desánimos de la existencia, que, ocasionalmente, nos puedan venir.

Leer más.

Francisco Moreno Fernández: el Observatorio del español en Harvard en plena acción

Harvard, la prestigiosa Universidad de Estados Unidos alberga al Instituto Cervantes, su director, Francisco Moreno Fernández, explica los proyectos y actividades de este centro hispano en el corazón de la entidad académica y explica que «hay mucho trabajo por delante».

Leer más.

Libertad de expresión y dignidad de los pueblos indígenas

Una columna del señor Martín Banús M., publicada el 11 de noviembre de 2014 en el diario La Hora, ha generado reacciones adversas a su pensamiento y a la forma en que se ha referido a la mayoría de la población guatemalteca. Con el ánimo de aportar al debate comparto algunas normas en relación con la libertad de expresión y algunas restricciones, pues no es un derecho absoluto.

Leer más.

Represión en el Estado mexicano de Guerrero

Por si faltara más violencia y muerte en el Estado de Guerrero, el pasado 15 de noviembre se produjo un hecho que deja muy clara la represión que vive el Estado. Ese día, los Comuneros afectados por la construcción de la presa La Parota fueron atacados por un comando armado frente a las instalaciones de la Casa de Justicia de la policía comunitaria, en la localidad de la Concepción, a pocos kilómetros del puerto de Acapulco.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.