Fue noticia el 23 de agosto de 2104

Mauro Cosecha 2011

La vuelta al mundo en 80 vinos /36

Paradoja de paradojas, resulta unos viñedos que en la época de los Austrias (1562, Felipe II) fueron eximidos de pagar tributos por la excelente calidad de sus cepas, hoy, cuatro siglos y medio después, siguen produciendo uno de los vinos que marcan decididamente estilo. Y lo hacen sin Denominación de Origen. Son los Mauro con sus tres vinos de bandera, de los que produce unas 270.000 botellas: Mauro Cosecha, Mauro VS (Vendimia seleccionada) y Mauro Terreus, en torno a los 25, 50 y 75 euros la botella.

Leer más.

La Comunidad de Madrid también privatiza los actos culturales para mayores

Santiago Herreros

La política de privatizaciones de la Comunidad de Madrid ha alcanzado a los actos culturales que organizan los centros para mayores, como se pudo comprobar el pasado mes de junio en el Centro de Sierra de Palomeras, en Villa de Vallecas, del que soy socio, y en el que, como voluntario de la Asociación Voluntarios Informáticos Asociados en Centros de Mayores (VIACEMA) he impartido este 2014 un curso de apoyo de un cuatrimestre: ActivaLamente, de La Obra Social “La Caixa”.

Leer más.

CIDH: preocupación por la muerte de afrodescendientes a manos de la policía en EEUU

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa en un comunicado preocupación por los incidentes que culminaron en la muerte de dos afroestadounidenses desarmados, Eric Garner y Michael Brown, a manos de la policía en las ciudades de Nueva York (estado de Nueva York) y Ferguson (estado de Misuri), respectivamente, y por los sucesos que siguieron a la muerte de Brown.

Leer más.

En español: hombre de Neandertal, pero los neandertales

La palabra Neandertal, indica Fundéu, se escribe con inicial mayúscula cuando forma parte de la expresión hombre de Neandertal, pero en minúscula cuando se emplea como nombre común para designar a los miembros de esa especie extinta: los neandertales.

Leer más.

shock: alternativas en español

Choqueimpresiónconmociónsorpresa o impacto son alternativas en español a la voz inglesa shock, según recomienda Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.