Fue noticia el 27 de septiembre de 2015

La jovialidad

Hace tiempo que aprendí que lo malo no conduce a ninguna parte fructífera. No procura beneficios, nunca. No hay más que “tirar” un poco de la historia para ver mil ejemplos de lo que suponen las nefastas conductas y la pésima fe en nuestros comportamientos generales y específicos. Al filósofo Blaise Pascal le preocupaba, como a mí, que a veces, que muchas, triunfe lo negativo.

Igualdad de género: faltan muchas nueces en los municipios de Córdoba

La igualdad de género efectiva está lejos de ser una realidad constatable en los ayuntamientos cordobeses, donde el ruido ha tapado la existencia de no tantas nueces como podría creerse que existen.

Un análisis del género de los titulares de la Alcaldías que salieron de las elecciones del 24 de mayo pasado es simple pero no ahonda en una realidad más complicada y que pone de manifiesto el substrato sexista que se mantiene en la política, en la local cordobesa en este caso.

63 Festival de San Sebastián: premio Lurra para ‘Un día vi 10.000 elefantes’ y ‘Psiconautas’

Greenpeace ha hecho entrega del Premio Lurra (Tierra en euskera), con el que la organización distingue en el marco del Festival de San Sebastián a la película que mejor reflejara los valores de defensa del medio ambiente y de la paz, a dos filmes españoles y de animación: «Psiconautas» y «Un día vi 10.000 elefantes».

Fue noticia el 28 de septiembre de 2014

Black Coal: la verdad, como los cadáveres, a veces aparece dispersa y en pedazos Black Coal, la última película del chino Diao Yinan, se ha visto, en vísperas de su estreno en salas comerciales, en el recién clausurado Festival de San Sebastián en la Sección Perlas de otros Festivales. Leer más. «Madrid is fun» Ana Botella, los árboles y Arnold Schwarzenegger. …

63 Festival de San Sebastián: «Sparrows» una  concha de oro islandesa que no suscitó entusiasmo

El jurado internacional del Festival de San Sebastián, presidido por la actriz escandinava Paprika Steen, ha otorgado el gran premio Concha de Oro a la mejor película de esta 63 edición al filme islandés «Sparrows», dirigido por Runar Runarsson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.