Fue noticia el 8 de marzo de 2016

Francia: la juventud y los sindicatos se movilizan

La petición ciudadana lanzada  a través de las redes sociales pidiendo la retirada de la denominada “Ley trabajo” del gobierno Valls se ha extendido con éxito, superando ya el millón de firmas. Una importante  movilización tendrá lugar este miércoles 9 de marzo de 2016 en París y en un total de ciento treinta ciudades del país, respondiendo al llamamiento de diversas organizaciones de la juventud y de las organizaciones sindicales.

Antón Lamazares: el Alfabeto Delfín

El pintor Antón Lamazares (Lalín, Pontevedra, 1954) ideó hace unos años un alfabeto que sustituye las letras por unos símbolos de su invención hechos con grafías latinas, griegas e incluso propias, que él sitúa sobre la superficie de sus cuadros con mensajes extraídos de textos de múltiples orígenes y también de su poesía.

Banco Santander: 400.000 euros de multa por cláusulas abusivas

La Junta de Andalucía ha sancionado con 400.000 euros al Banco Santander por introducir cláusulas abusivas en contratos bancarios, infracción considerada muy grave por la vigente legislación de defensa de los consumidores.

Brexit, Albionexit, Englandexit (y 2)

Nicola Sturgeon, jefa del gobierno nacionalista de Escocia, ha dejado claro que si la mayoría del Reino Unido optara por el Brexit y los escoceses votaran en sentido contrario, habría un impulso “irresistible” hacia un nuevo referéndum escocés en el que la propuesta de independencia tendría muchas más posibilidades de triunfar.

Criminalizar a las personas sin hogar

Los medios de comunicación corren el peligro de estigmatizar a las personas excluidas, señala Carlos Miguelez Monroy en este artículo de opinión, en el que pone ejemplos de cómo se alimenta el odio con informaciones poco equilibradas sobre una realidad compleja.

Los jóvenes socialistas de Marruecos apoyan al Polisario

La marroquí Juventud Ittihadia, creada en 1975, las juventudes de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), votó a favor de la presencia como observador de la Unión de Estudiantes de la Ujsario, juventudes del Frente Polisario, en el Congreso de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, en sus siglas en inglés) celebrado en Tirana, capital de Albania, entre los pasados días 25 y 28 de febrero.

Mustang: ser mujer en Turquía

“Mustang”, de la realizadora franco-turca Deniz Gamze Ergüven, es el relato de la emancipación de cinco hermanas adolescentes, crecidas en un pueblo remoto de la Turquía actual, la misma que reprime la libertad de prensa a golpe de metralleta y la misma a la que la Unión Europea va a pagar cantidades fabulosas de dinero para que le arregle –a golpe de expulsiones y campos de internamiento- el problema de los refugiados y migrantes que huyen de países en guerra o hambruna soñando con una Europa que, a todas luces, no existe. La misma Turquía donde, en muchos rincones, las mujeres siguen siendo propiedad de los hombres.

Derechos de la mujer en retroceso en España

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) de España ha publicado un comunicado en el Día Internacional de la Mujer en el que considera imprescindible remarcar el retroceso que en materia de igualdad de género se viene sufriendo en este país en los últimos años, especialmente desde el inicio de la crisis económica, que ha valido un suspenso en el último informe del CEDAW (Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer).

Día Internacional de la Mujer

El valor de la libertad.

Hacia un mundo más sano.

Hoy 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y un año más seguimos reivindicando igualdad, en salario, en derechos, en presencia pública, en respeto al cuerpo y la vida de la mujer… esto sería más fácil de conseguir sin la carga discriminatoria que los roles y estereotipos de género inculcados por las distintas culturas machistas que se encargan de marcar, para seguir perpetuando la desigualdad.

Fue noticia el 9 de marzo de 2015

El Solar Impulse 2 dará la vuelta al mundo con energía verde Propulsado sólo por energía solar, el avión Solar Impulse 2 emprendió este lunes por la mañana en Abu Dabi una vuelta al mundo sin precedentes, en la que promoverá el uso de las energías renovables y pondrá a prueba la resistencia de los pilotos, informa Andes. Leer más. España: propuesta …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.